Dic 13, 2016
0 0

Los CACT celebran sus primeros cincuenta años de Arte y Naturaleza

Written by
Share

“Es una magnífica oportunidad para celebrar los primeros cincuenta años de vida de la genialidad de César Manrique y, al mismo tiempo, reconocer el papel jugado por siete joyas arquitectónicas y artísticas que se convirtieron con el paso de los años en el motor dinamizador de la mayor transformación social, económica y del pensamiento ocurrida nunca en esta isla, que comenzó a descubrir la autoestima de la mano de los Centros de Arte, Cultura y Turismo”. El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima así a la población de la isla a asistir al Acto Institucional con el que los CACT festejan sus primeros cincuenta años de vida, que tendrá lugar este próximo viernes, 16 de diciembre.

El Auditorio de Jameos del Agua es el lugar escogido para la celebración de tal efeméride. Los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, estarán presentes en un acto que se celebrará a partir de las 19.00 horas, y que contará con la presencia, además, de destacadas personalidades de la isla relacionadas, principalmente, con el mundo de la cultura, las letras y el arte.

Los Centros animan a la población a compartir una noche inolvidable alrededor de todo lo que significa César Manrique. Para ello, podrán recoger un máximo de cuatro entradas por persona en la Casa Amarilla, de Arrecife, entre las 10.00 y las 20.00 horas de mañana miércoles, 14 de diciembre, y en el mismo horario el jueves, 15.

El Acto Institucional dará comienzo a las 19.00 horas, con la intervención del catedrático de Historia del arte por la Universidad de La Laguna, Fernando Castro Borrego, ‘César Manrique: estética y turismo’. Tomarán la palabra, a continuación, Pedro San Ginés y Fernando Clavijo. El espectáculo “Pieles. Canto al trabajo” pondrá brillante colofón a un evento en el que habrá, además, alguna que otra sorpresa.

Esta previsto que se sirva un cóctel en la piscina de Jameos del Agua a partir de las 21.00 horas, mientras de fondo suena una selección de las canciones que se bailaban cuando abrió sus puertas la mejor pista de baile al aire libre del mundo, la de Jameos del Agua.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share