Dic 13, 2016
0 0

El Ibex alcanza los 9.200 puntos

Written by
Share

Divisas.

El Euro gana algo de lo perdido (0,21%) frente al dólar y la Libra un 0,35%. Se espera que el Euro aguante el soporte del 1,05 después de la FED y que la Libra siga perdiendo terreno frente al dólar, continuando con su senda bajista.

Renta Fija.

El mercado está más proclive a asumir riesgos, aun cuando la deuda concede mayores rentabilidades en el corto plazo y también en el largo. El bono a 10 años alemán recorta un -4,57% su rentabilidad hasta 0,376 y el español un -2,56%. En general la deuda española corrige sus últimas subidas. El bono a 3 años un -55,10% y a 3 años un -83,37%. En Alemania ocurre todo lo contrario pero de forma más moderada. El bono a 2 años sube un 1,71% y a 3 un 1,95%.

Materias Primas.

El petróleo sigue marcando la pauta de este segmento (4,41% y supera los 50$ barril. El oro sigue cayendo con motivo de un mayor interés por el riesgo (-1,24). La Plata sube un 1,18 y cotiza a 17,08 y el resto de materias primas bajan con la excepción del Paladio (1,23%).

Mercados de capitales.

La Plaza española supera los 9.200 puntos (9.245,90) y ya gana un 0,64%. Aun con la mirada puesta en la decisión que la FED espera para esta semana. El Dow Jones y el Nasdaq con números contrapuestos (0,20% y -0,44% respectivamente). Los que más suben Acciona (4,06%), Mediaset (3,64%) y Intl. Cons.(1,62%). Los que más bajan Grifols  (-2,10%), Banco Popular (-1,68%) y Indral (-0,99%).  Telefónica acumula una subida del 11%, tras haber alcanzado mínimos. El Banco de Sabadell vende un 4, 08% de Banco Comercial Portugués y este se desploma en bolsa.

Comentario.

El ambiente de cierre del año se apodera de todos los mercados, intentando realizar ganancias y tomar posiciones en la renta variable, pero con un ojo puesto en que pueda hacer la FED y cómo va a repercutir la subida de tipos de interés y el alza del resto de segmentos del mercado. El dólar no tiene claro si podrá con el soporte del 1,05 y también se esperan reacciones después del miércoles. Bankia maquilla todo lo maquillable presentando una impecable tendencia alcista. Preparando su salida para la venta en 2017.

Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *