Dic 13, 2016
0 0

El Cabildo de Lanzarote pone en marcha una campaña de seguridad y emergencias y de movilidad segura durante las fechas navideñas

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través de una acción conjunta del Consorcio de Seguridad y Emergencias que preside el consejero Echedey Eugenio, y del Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV), que dirige la consejera responsable del área, Patricia Pérez, pone en marcha una campaña de seguridad y emergencias y para la movilidad segura, sostenible y saludable durante la Navidad.

La primera Corporación insular difundirá esta campaña en medios de comunicación y redes sociales a través de cartelería, la inserción de banners y mediante la emisión de un vídeo preventivo de seguridad vial titulado ‘No juegues a la lotería con tu vida’, que se puede visualizar en el enlace goo.gl/VG6ykP.

Uno de los objetivos de esta campaña es reducir la siniestralidad en las carreteras de la isla durante estas fechas de celebraciones y en las que se incrementa el número de desplazamientos en vehículos, concienciando a la ciudadanía sobre los riesgos que supone para la conducción el exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil o el consumo de alcohol y drogas, causas de muchos accidentes que pueden evitarse con una conducta segura y responsable.

Por este motivo, incluye una serie de consejos y mensajes preventivos como es el de mantener la distancia de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y drogas y el uso del teléfono móvil en la conducción, así como usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, entre otros. Alienta también al uso del taxi y la guagua, así como a la práctica de la conducción rotativa cuando se salga de fiesta.

El otro objetivo principal de la campaña es el de la seguridad en los hogares durante las celebraciones navideñas. Por ese motivo, y entre otras cuestiones, se pide que los niños siempre estén acompañados de adultos a la hora de manipular petardos y se recuerda que la iluminación navideña debe estar lejos de cortinas o elementos inflamables y no dejarla encendida durante la noche o en la casa vacía.

Además se pide prudencia con el uso de las estufas eléctricas y de gas, evitando siempre poner cerca de ellas elementos combustibles, y se advierte de la peligrosidad de las emanaciones de los braseros y de que estos estén al alcance de los niños puesto que pueden generar incendios con mucha facilidad.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share