Dic 13, 2016
0 0

10 cosas sobre la música buenas para tu salud

Written by
Share

¿No te pasa que, a veces, cuando escuchas una canción, esta te motiva y te da un subidón de energía? ¿o de repente escuchas una melodía que te recuerda algo de tu vida y te pones melancólica? Estas situaciones nos pasan a todas, nuestro cerebro responde al estímulo que la música le proporciona dependiendo de la melodía, el ritmo y demás. Escuchar música es una actividad que genera una gran estimulación a nivel cerebral, reduce el estrés, la sensación de fatiga y baja los niveles de ansiedad, entre otras cosas.

No hay mayor placer que escuchar buena música (buena música es, para mí, aquella que más nos gusta, dejando de lado prejuicios sociales), y si estamos atravesando un momento difícil, nos ayuda a relajarnos de manera más o menos rápida.

Si te apetece descubrir cuáles son los beneficios que nos aporta la música a nuestra salud, sigue leyendo, voy a desgranar uno por uno cada regalito que este arte nos ofrece. ¡Comenzamos!

 

  1. Aunque te parezca increíble, el hecho de escuchar música acelera el tiempo de cicatrización de las heridas producidas por una operación, fíjate hasta donde llega su magia.
  2. Comenzar la jornada escuchando una canción que te guste te pone de buen humor, predisponiendo tu cerebro para afrontar el día de buena manera, dejando de lado la opción de estar de bajón.
  3. Conseguir escuchar música como una parte más de tu vida actuará como un gimnasio para tu cerebro, pues esta aumenta la comunicación entre neuronas, la plasticidad y la elasticidad de dicho órgano.
  4. A pesar de que no a todo el mundo le atrae la música clásica, es este tipo de música la que, al escucharla (te guste o no) sensibiliza el cerebro.
  5. Si la música que escuchas es suave estarás ayudando a que tu tensión arterial se mantenga en perfecto estado, puesto que esta música reduce la frecuencia cardíaca, por lo que la música es estupenda para aquellas que sufrís de presión arterial alta.
  6. La música, da igual el tipo que sea, ayuda a mejorar la depresión puesto que te mantiene en un estado de ánimo más alegre, pudiendo incluso recordarte momentos de tu vida más felices, sacándote una sonrisa sin querer.
  7. Si sufres de dolor crónico no dejes de lado la música, está comprobado que escucharla reduce en un 21 % el dolor crónico. ¿Por qué? pues porque al escuchar música se generan endorfinas, que son analgésicos naturales.
  8. Mejora la capacidad del cerebro para procesar y retener información por lo que ayuda en el proceso de aprendizaje; se recomienda escuchar música clásica mientras se realizan las tareas de clase, puesto que predispone al cerebro a la concentración.
  9. Gozarás de un sueño reparador y de calidad, logrando así una salud óptima.
  10. Las ondas cerebrales son estimuladas por la música; esto permite a tu cerebro tener mayor concentración y un pensamiento más alerta.

¿Te das cuenta de cuántos efectos sobre ti misma genera la música? Todos ellos beneficiosos para tu salud. Si te paras a pensar, es difícil entender un día sin escuchar, aunque sea una sola canción, ya sea en la tele, la radio, en el coche… y si no te ocurre así, te recomiendo que busques el momento de investigar y encontrar música que tenga mucho que ver contigo, para que, al escucharla, no solo ganes en salud, sino que, además, puedas disfrutar desde el corazón y consigas inundar tu espíritu de las maravillosas sensaciones que la música transmite.

¿Te he convencido? ¿te apetece escuchar una canción? ¡Pues a qué esperas, ponte a ello ahora mismo y ríete, baila, sueña o recuerda… sé feliz!

No dejes de comentarme cuál es tu música favorita, quizás entre todas podamos recomendarnos nuevas joyas que incluir en nuestro botiquín musical.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Comments to 10 cosas sobre la música buenas para tu salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share