Dic 12, 2016
0 0

Inaugurado el Belén Solidario en el Palacio Episcopal de Teror

Written by
Share

Hasta el próximo 8 de enero permanecerá abierto al público el Belén Solidario de Teror, realizado por el belenista terorense Benjamín Ramírez, ubicado en el Palacio Episcopal (antigua Casa de la Cultura). El Belén inaugurado el domingo 11 de diciembre abre en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 19:00 horas; los sábados de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30a 20:00 horas; y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Para visitarlo hay que aportar 1 kg. de comida (preferiblemente no perecedera) o un donativo que se entregará a Cáritas de Teror.

El Belén de 35 m2 de superficie con más de 300 figuras, muchas de ellas nuevas. está distribuido de forma que pueda ser visitando en un recorrido lineal, contemplando las distintas escenas de la anunciación, actividades cotidianas, desierto con la llegada de los Reyes de Oriente, y el propio Nacimiento, entre un paisaje de barrancos, montañas, construcciones típicas que recrean la época del nacimiento de Jesús y hasta una gruta que atraviesa la montaña. Como novedad, encontramos un Belén dentro del portal de Belén.

La elaboración de este Belén le ha llevado a Benjamín Ramirez más de un mes de trabajo (lo inició el 7 de noviembre), con un promedio de 10 horas diarias, ya que toda la estructura es original, intentando fusionar los elementos clásicos como la piedra, el corcho, plantas naturales y helechos, con materiales actuales, que proporcionan un excelente acabado, como es el poliuretano y las pinturas.
Benjamín Ramírez lleva toda su vida haciendo Belenes. Fue una afición que desde niño despertó como hobby y que de adulto fue perfeccionando. “No recuerdo una Navidad que no haya hecho un Belén, y siempre compro alguna figura nueva o las construyo yo mismo durante el año”, reconoce Benjamín. Desde hace más de una década han sido muy visitados sus Belenes en la tienda de Teropino, a quien Benjamín agradece por facilitarle un espacio para desarrollar su gran pasión.

El Ayuntamiento de Teror abre en esta ocasión las puertas del Palacio Episcopal a Benjamín Ramírez para que los terorenses y visitantes puedan disfrutar de este gran Belén que dará a la Navidad terorense un gran atractivo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share