Dic 12, 2016
0 0

El municipio de Garafía se prepara para celebrar la sexta edición del Garafía Navidad Trail.

Written by
Share

El VI Garafía Navidad Trail (GNT) se desarrollará el próximo domingo, 18 de diciembre, en la isla bonita, con salida a las 10:00 horas desde la Calle Díaz y Suárez (frente a la Casa de la Cultura de Sto. Domingo. Se trata de una prueba que hace posible que los participantes recorran una serie de senderos y caminos del municipio dejando el asfalto a un lado, adentrándose en sendas que utilizaban antiguamente los ganaderos y viajantes, y que en la actualidad son utilizadas por excursionistas y montañeros.

Esta carrera de montaña tiene un recorrido circular, con salida y llegada en el Casco Urbano de Santo Domingo, lugar en el que los atletas deberán recorrer una distancia de 17,30 kilómetros, los cuales contarán con dos avituallamientos ubicados en los asentamientos rurales de Cueva de Agua y Llano Negro, además de otro situado en la meta. La GNT tiene un desnivel positivo acumulado de 1.704 metros y un desnivel negativo acumulado de 1.072 metros. Para finalizar la prueba habrá un tiempo límite de 4 horas.

Las inscripciones están abiertas hasta hoy domingo y se pueden realizar en la página web www.garafia.es. El coste de la misma es de 15€ y cuyo pago se efectuará en la cuenta de la VI GNT. Además, se permite la inscripción el mismo día de la prueba, pero el coste será de 20€, siempre y cuando no se supere el cupo de participación propuesto por la organización que en este caso es de 200 inscritos. La inscripción dará derecho a avituallamiento líquido en la salida, dos avituallamientos líquidos y sólidos durante la carrera, un avituallamiento líquido durante la carrera, avituallamiento líquido y sólido a la llegada, bolsa del corredor, dorsal e imperdibles, servicio de duchas, asistencia sanitaria y el seguro de responsabilidad civil.

El mismo día de la celebración del evento, a las 08:30 horas se podrá retirar el dorsal. El Check-in se realizará de 09:30 a 09:45 horas para, posteriormente, dar la salida a las 10:00 horas. Se estima que el primer corredor cruce la meta a las 11:30 horas. La carrera se cerrará a las 14:00 horas.

Este trail está pensado para cualquier persona entrenada y acostumbrada a moverse por montaña y senderos con pronunciadas pendientes. El recorrido es exactamente igual que el de la edición anterior.

El trazado con el que se encontrará el corredor estará compuesto principalmente por senderos y pistas rurales, con pequeños tramos de pistas pavimentadas con cemento y tramos cortos de asfalto. El elevado porcentaje de senderos y pistas de tierra que conforman esta carrera hacen que se convierta en marco ideal para impregnarse del espíritu de las pruebas que se desarrollan en la naturaleza, ya que el objetivo principal de esta carrera es el respeto al medio ambiente.

La sexta edición del Garafía Navidad Trail está organizada por el Ilustrísimo Ayuntamiento de la Villa de Garafía bajo la coordinación del departamento de Deportes, y cuenta con la colaboración directa de diferentes entidades privadas y públicas.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share