Dic 11, 2016
0 0

Zaid Malek y Ragna Debats vencedores del Kilómetro Vertical de la K42 Canarias Anaga Marathon.

Written by
Share

El corredor del Team Buff, Zaid Malek, y la corredora de La Cameta Coixa, Ragna Debats, fueron los vencedores del Kilómetro Vertical celebrado ayer sábado, siendo este el pistoletazo de salida de la K42 Canarias Anaga Marathon, prueba que centra la atención de las pruebas de trail a nivel nacional este fin de semana.

El corredor marroquí del Team Buff intentó batir el récord de la prueba que ostenta el español Miguel Heras, y aunque no pudo conseguirlo, se alzó con la victoria, mientras que la favorita, la holandesa Debats, cumplió con lo esperado en el exigente ascenso desde La Punta del Hidalgo hasta la Cruz del Carmen.

La categoría masculina estuvo representada por una importante participación de alta calidad, con muchos especialistas y con un alto nivel, estando presentes atletas como Carlos Sempere, del Melenudos Team; Quito Santana del MAP; José Manuel León del Tenerife Trail; Rok Bratina del Team Salomon o Zaid Malek del ya mencionado Team Buff, existiendo un alto nivel de competencia entre los mismos, lo cual engrandeció la prueba.

La salida, ubicada en La Punta del Hidalgo, dejó entrever las diversas estrategias de cada uno de los corredores. Los más valientes impusieron un ritmo alto desde el principio, como es el caso de Rok Bratina, que empezó el ascenso por el escarpado recorrido a gran velocidad.

Sin embargo, no consiguió finalizar la prueba. Zaid fue otro de los que impuso un gran ritmo desde el inicio, al igual que Quito Santana, decidiéndose entre ambos la victoria, por menos diferencia de la que se esperaba en un principio. Zaid venció demostrando su gran nivel, pero Santana no se quedó atrás, completando una gran actuación en el Kilómetro Vertical, cruzando la meta a tan sólo 31 segundos del vencedor. El marroquí Zaid finalizó los 10 kilómetros de distancia en 1 hora y 1 minuto, mientras que Quito lo hizo 30 segundos más tarde. Más alejado de ellos llegó Carlos Sempere, en 1 hora y 3 minutos, completando el podio.

Entre las féminas también se vivió una apasionante carrera. Miriam Guillot-Boisset, del Raw Adventure; Ragna Debats, de La Cameta Coixa; Amada Sánchez, del Vallivana; Raquel Linares, del Carucat o Lucía Funes, del Bestiazules, fueron algunas de las atletas destacadas que participaron en el Kilómetro Vertical. Ragna cumplió con las quinielas y se alzó con la victoria, completando el recorrido en 1 hora y 9 minutos, clasificándose además en la séptima posición de la clasificación general. La pugna entre las corredoras nacionales se la llevó Miriam, con un tiempo de 1 hora y 12 minutos, entrando en segunda posición superando a Amada Sánchez, ganadora de la edición pasada, en más de dos minutos. Seguida de ella cruzó la meta Raquel Linares, en cuarta posición, y Lucía Funes, quinta.

Hoy domingo ya se está disputando el plato fuerte de la K42 Canarias Anaga Marathon, con sus dos distancias clásicas: 21 kilómetros y 42 kilómetros.

La distancia reina, la K42, cuenta con un gran grupo de corredores de alto nivel como Zaid Malek, Yeray Durán, Rok Bratina, Pere Aurell, Efrén Segundo y Juan José Rodríguez. Además, de Esteban García, Carlos Sempere, José Luis Hinojosa, Dailos García, Óliver Perera, José Carlos Vera, Quito Santana o José Manuel León.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share