Dic 10, 2016
0 0

Puntallana en Navidad.

Written by
Share

Quedan pocos días para que arranque de forma oficial el programa de actos de Navidad en el municipio de Puntallana; la antesala a todas estas actividades viene de mano de la festividad de Santa Lucía que se desarrollan a lo largo de este fin de semana en el municipio norteño. El lunes 12 de Diciembre, a partir de las 20:00 h, y, en honor a la Patrona se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de Santa Lucía conducida por el párroco Julián Andrés Azcárate Acosta y cantada por el Coro Parroquial de Puntallana. A su término, la venerada imagen procesionará alrededor de la parroquia con la quema de fuegos artificiales y verbena “es un día, señala José Adrián Hernández Montoya, alcalde de Puntallana, en el que muchos fieles acuden con sus votos y promesas”. Los puntallaneros celebrarán su fiesta local el martes 13 de diciembre con diferentes celebraciones eucarísticas;a partir del as 16:00 horas se celebrará una solemne eucaristía en honor a Santa Lucía; a su término tendrá lugar una verbena popular.

Será a partir del día 15 de diciembre cuando comiencen de manera oficial todas las actividades con motivo de la Navidad en el municipio. Ese día tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Nacimiento de Puntallana ubicado en el patio del Ayuntamiento del municipio “este año el nacimiento es obra de Antonio Concepción. Se trata de un Nacimiento costumbrista, que creo, son, de los que más gustan en la isla de La Palma. Invito a todos a que nos visiten durante esos días para que disfruten del trabajo de este belenista natural de San Andrés y Sauces”, matiza, el alcalde.

Continuando con los Nacimientos, uno que se ha convertido en un referente a lo largo de la isla es el Nacimiento Viviente de Puntallana. En esta edición se celebrará el día 17 de Diciembre en el Mercadillo de Agricultores del municipio a partir de las 11: 30 de la mañana “se trata de una actividad en el que participan como figurantes nuestra gente y en colaboración con los vendedores del mercadillo. Este Nacimiento se ha consolidado en estos últimos años, y, estamos muy orgullosos de ello”, asegura Hernández Montoya. Y mucho ojo porque en este Nacimiento todos los que acudan podrán degustar turrao tradicional, gofio amasado y papas arrugadas, toda una delicatesen de la cocina tradicional palmera amenizada por la Agrupación de Castañuelas de la Villa de Breña Alta. Así que ya saben, es una cita a la que no pueden faltar .

Para los más pequeños, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades de juego que tendrán lugar entre el 22 de diciembre a partir del as 10:30 horas donde “Rafaelillo el Clown” y la Rondalla de Lo Divino del I.E.S, Virgen de Las Nieves harán las delicias de los peques en la casa de La Cultura con el Festival de Navidad, mientras que el día 22 de Diciembre, a partir de las 19:00h tendrá lugar un festival teatral-musical para toda la familia a cargo del grupo Colorines.

Una semana que culminará con la actuación de “Los Jóvenes Cantadores”, que en esta ocasión, cantan a las producciones de Disney en Navidad “ha sido un trabajo duro hacer que este grupo esté en Puntallana, señala el alcalde del municipio. Tiene galas a lo largo de todas las islas, y en La Palma, por lo que tengo entendido, nuestro municipio será su única parada”.

A partir de las 10:30 horas del día 24 todos los que quieran embarcarse en una carrera divertida y en familia tienen una cita en la Gran Carrera de PapaNoeles , una ocurrente carrera en la que puede participar bien disfrazados, o bien con un simple gorro de Papa Noel “lo importante es acudir, y pasarlo bien”, señala el alcalde del municipio.

Y el Ayuntamiento de la localidad no ha descuidado su despedida del l 2016. Para los puntallaneros y los que quieran acudir de manera divertida y entre amigos, la Casa de la Cultura se pone sus mejores galas para recibirlos hasta altas horas de la madrugada; la cena de Fin de Año que se iniciará a las 21:00 por 30 € continuará con una gran verbena a partir de las 00:30 de la madrugada para todos los vecinos de los alrededores con una entrada de 3 €.

La Cabalgata de Reyes, que partirá de La Casa Luján el 5 de Enero a las 11: 30 de la mañana, será, sin duda, la Cabalgata más madrugada de todo el Archipiélago “ desde hace unos años iniciamos esta idea, indica José Adrián Hernández Montoya, alcalde de Puntallana. Los niños pueden dar las cartas a los Reyes con tranquilidad, les ves las caras y tengo que decir, que es la actividad que más me gusta de todo el programa. Ver esas caritas, de asombro; soy yo, el que sigue asombrándose”, asegura el alcalde.

Yo por si acaso, y sobre todo esperando esa cara de asombro, veré con mi hijo a los Reyes Magos en Puntallana. Ya les contaré

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share