Dic 9, 2016
0 0

María Victoria Hernández pide que se abran cuanto antes los palacios de Carta y Nava, en Tenerife

Written by
Share
La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, María Victoria Hernández, pidió esta semana a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias la apertura del Palacio de Carta, en Santa Cruz de Tenerife, y el Palacio de Nava, en La Laguna. «No debemos tener secuestrado el patrimonio público», dijo en comisión parlamentaria.
 
Como recordó, se trata de dos inmuebles emblemáticos del patrimonio arquitectónico canario que son propiedad de la Comunidad Autónoma. Destacó que ambos han sido declarados Bien de Interés Cultural y, en el caso del segundo, está integrado en el conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
«Es más que necesaria su recuperación, por lo que se hace urgente agilizar el trabajo institucional que se está desarrollando porque urge que su apertura y disfrute público sean pronto una realidad tras tantos años cerrados», subrayó la diputada.
 
Sobre el Palacio de Carta, indicó que el Gobierno canario lo ha cedido al Ayuntamiento capitalino y se prevé que acoja un centro de información turística y un museo sobre la ciudad. En comisión parlamentaria, Hernández solicitó copia del convenio suscrito con el Consistorio.
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share