Dic 9, 2016
0 0

El Belén del Cabildo de La Gomera abre sus puertas

Written by
Share

Un recorrido por los elementos más característicos de La Gomera; el patrimonio etnográfico, la actividad agrícola y pesquera o las representaciones arquitectónicas distintivas de la Isla, son algunas de las peculiaridades del tradicional Belén que cada año elabora la Institución. Ubicado en la Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo, se ha convertido en una visita obligada durante el periodo navideño.

El acto inaugural tuvo como protagonistas a los niños y niñas de la Guardería Municipal de San Sebastián, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del Belén y conocer a cada uno de sus personajes. Durante la primera visita, estuvieron acompañados del presidente insular, Casimiro Curbelo; y otros miembros de la Corporación insular.

Curbelo destacó la alegría y entusiasmo que desprenden estas actividades entorno a la Navidad y felicitó a las personas encargas de la confección del Belén. “El trabajo realizado durante más de un mes a visto hoy la luz, y sin duda cada año sus creadores siguen superándose”, apuntó. Además, adelantó la preparación de un programa navideño capaz de abarcar a toda la familia. En este sentido, confirmó que un año más los centros educativos gomeros visitarán el Belén y conocerán de primera mano la labor de sus artífices.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Elena García, subrayó la imagen de la Isla que ofrece el Belén. “En unos pocos metros cuadrados han plasmado una fantástica imagen de La Gomera con la Torre del Conde y la Ermita de la Virgen de Guadalupe, entre otros muchos elementos”. Asimismo, Elena García agradeció a las personas encargas de su elaboración.

También, la Sala de Exposiciones albergará la Colección Familia Ossorio, se trata de una muestra de belenes del mundo propiedad de Juan Ossorio, vecino de la localidad de Alojera.

El horario de apertura al público será de lunes a viernes de 09:00h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h. Mientras los sábados de 09:00h a 13:00h.

Novedades en estas navidades

En esta ocasión la Navidad tendrá un sabor gomero. El Cabildo ha escogido los productos agroalimentarios de la Isla como eje central para el decorado navideño. Por ello, el árbol ubicado en la entrada de la Institución insular está adornado con los principales productos de la gastronomía gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share