Dic 8, 2016
0 0

Lanzarote se prepara para celebrar este sábado, 10 de diciembre, la Lanzarote International Marathon.

Written by
Share

Falta muy poco para que comience la 26ª edición de la Maratón Internacional de Lanzarote que se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre. Es una cita muy importante para los amantes del running y de las maratones. Gracias a ella podrás recorrer la avenida costera de la isla de Lanzarote, que abarca los municipios de Costa Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Puerto del Carmen.

La salida de la distancia más corta, 5 kilómetros, estará ubicada en el palacio señorial La Mareta, en Costa Teguise, por la Avenida de los Cocederos en dirección a Sands Beach Resort y comenzará a las 12:45 horas. Esta distancia no tiene giros y cuenta con dos avituallamientos, el primero estará a los 0,7 kilómetros, y el segundo estará en los 2,5 kilómetros.

En cuanto a la segunda distancia de esta Maratón, la de 10 kilómetros, empezará a las 12:00 horas de la mañana desde el Charco de San Ginés, en Arrecife, por la Avenida de Naos en dirección Costa Teguise. Tampoco tendrá giros y contará con tres avituallamientos; el primero estará en el kilómetro 3, el segundo en el kilómetro 5,6 y el último se situará en los 7,7 kilómetros. Además, se dispondrá de un trasporte gratuito que saldrá a las 10:00 horas desde Sands Beach Resort en Costa Teguise, llevando a los participantes hasta la línea de salida en Arrecife.

La Media Maratón, 21 kilómetros, tendrá la salida a las 10:30 horas desde La Playa de los Pocillos, en Puerto del Carmen, por la Avenida de las Playas de las Playas en dirección Arrecife. Tampoco tendrá giros y estará compuesta por ocho avituallamientos: el primero estará en el kilómetro 1,20 y el último se ubicará en los 18,5 kilómetros. Los participantes de esta modalidad también tendrán transporte gratuito que saldrá a las 08:30 horas desde Sands Beach Resort, desplazándolos hasta Puerto del Carmen.

La prueba reina, la Maratón, de 42 kilómetros de distancia, tendrá la salida a las 08:00 horas desde Sands Beach Resort por la Avenida Islas Canarias. El punto de giro de esta distancia estará ubicado en la salida de la Media Maratón.

En cuanto al programa del evento, está repleto de actividades. Así, el jueves 8 de diciembre dará comienzo la feria del corredor y la retirada de dorsales desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en la zona de salida.

Por su parte, el viernes 9 de diciembre también estará abierta la feria del corredor y se podrán retirar dorsales desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en la zona de salida. Además, a las 15:30 horas se desarrollará la “Kid’s Marathon”, pudiendo inscribirse en ella de 15:30 a 16:30 horas. A las 17:00 horas empezará la distancia de 2.400 metros dirigida a niños/as de 15 a 17 años. Posteriormente, a las 17:20 horas saldrá la modalidad de 1.600 metros para niños/as entre 11 y 14 años. La distancia de 800 metros será para niños/as entre 7 y 10 años y comenzará a las 17:40 horas. Veinte minutos más tarde, a las 18:00 horas, empezarán los 250 metros dirigidos para los niños/as entre 0 y 6 años. La entrega de premios se realizará a las 18:30 horas.

Ya, el sábado 10 de diciembre, se podrá disfrutar de las diferentes distancias que ofrece la Lanzarote International Maratón.

Esta edición cuenta con un récord de participación, unos 2.000 participantes en total de los cuáles 500 correrán la maratón, 650 el medio maratón, 550 el 10K, 200 el 5K y 50 participarán en la carrera en silla de ruedas. En esta última destaca la presencia de Kota Hokinoue, Diane Roy, Marieke Vervoort y Jordi Madera. Pero además de esto hay que sumarla la presencia de reconocidos deportistas nacionales con una gran proyección a nivel internacional. Cabe destacar a Jaume Leiva, atleta español especializado en carreras de fondo, campeón Nacional en Media Maratón en el año 2012 y tercero en esta misma prueba al año siguiente. El broche de oro a la inmensa participación lo pondrá Chema Martínez, el cual ha sido campeón de Europa en Múnich 2002 en la distancia de 10 kilómetros, además de representar a España en la categoría de los 10.000 metros en los JJ.OO de Atenas en el año 2004.

Leiva, que es el actual campeón de la distancia de 10 kilómetros en la Lanzarote International Marathon del pasado año, participará en esta ocasión en la Media Maratón, mientras que Chema Martínez correrá en la categoría de los 10 kilómetros.

El Lanzarote International Marathon está organizado por Sands Beach Active by Sands Beach Resort y por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

Para más información, accede a su página web en www.lanzaroteinternationalmarathon.com.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share