Dic 8, 2016
0 0

10 ejercicios de relajación para poner en práctica en la oficina

Written by
Share

La mayoría de la gente piensa que el trabajo de oficina no es cansado y, además, es muy fácil de realizar, pero solo aquellos que los sufrimos sabemos lo duro que es estar toda la jornada laboral en una silla con un ordenador frente a los ojos y la mente conectada única y exclusivamente a la tarea que hay que hacer.

Toda esta atención se traduce en tu cuerpo en una tensión que se instala en la parte alta de la espalda, generando jaquecas increíbles y que te deja al final de la jornada con una gran sensación de cansancio, con la vista cargada y con la espalda sufriendo como nunca.

Si te estás reconociendo en esta descripción te va a venir de perlas el artículo de hoy, pues voy a contarte como hacer pausas y ejercicios de relajación durante la jornada laboral; quédate a verlo para que luego puedas poner los consejos en práctica, notarás cambios importantes en tu salud. ¡Comenzamos!

  1. Coloca los dedos índices en la parte alta de tus mejillas y realiza masajes circulares durante un rato. Procura que sean masajes suaves y constantes, que te dejen una sensación de alivio al terminar.

 

  1. Date un masaje de abajo arriba a tu nariz, utilizando tu dedo índice y tu dedo pulgar. Los movimientos han de ser suaves, nada de masajes rápidos y fuertes.

 

  1. Usando los mismos dedos, presiona la zona de encima de tus cejas, notarás como los músculos se relajan. Haz la presión a lo largo de las cejas.

 

  1. Con los pulgares presiona los párpados unos 4 segundos, hazlo con cuidado sin presionar muy fuerte.

 

  1. En uno de los breaks que utilizas para ir al baño quédate de pie, coloca tus brazos sobre tu cabeza y estírate despacio, inclinándote un poco a cada lado.

 

  1. Estando sentada en tu silla, levanta la pierna derecha hacia el pecho y mantén esa posición de 5 a 10 segundos, cambia de pierna para efectuar el mismo ejercicio.

 

  1. Mientras estás sentada en tu silla inclínate hasta que tus manos toquen tus pies; quédate en esta posición entre 5 y 10 segundos y recupera tu postura normal despacio.

 

  1. Levanta la pierna derecha estirada en horizontal y rota el tobillo hacia la derecha y hacia la izquierda. Cambia de pierna y repite el ejercicio.

 

  1. Pon las manos detrás de tu nuca, separa los codos y relájate. Este es un buen ejercicio de estiramiento para la parte alta de la espalda.

 

  1. Por último, masajea con el pulgar en movimientos circulares la palma de cada mano. Haz masajes suaves y constantes.

 

Hasta aquí mis consejos para no sufrir por las malas posturas durante toda la jornada laboral. Haz cada día todos estos ejercicios y saldrás nueva del trabajo, tu vista estará menos cansada, la espalda sufrirá mucho menos y tus piernas gozarán de una buena irrigación del sistema circulatorio… si es que no se puede pedir más. Me gustaría que me contases cómo te han ido estos consejos si es que los pones en práctica y si no… ¿a qué estás esperando para mejorar tu salud?

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias · Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share