Dic 7, 2016
0 0

Todo listo para que este fin de semana se dispute la K42 Canarias – Anaga Marathon.

Written by
Share

Este fin de semana, 10 y 11 de diciembre, se llevará a cabo la séptima edición de la K42 Canarias – Anaga Marathon. Anaga está situada en el extremo nororiental de la isla de Tenerife y ha ido cogiendo una forma única durante miles de años, obteniendo el resultado de un paisaje exclusivo, pudiendo disfrutarlo y descubrirlo participando en esta prueba que te hará recorrer los mejores senderos de este Espacio Natural declarado Reserva de la Biosfera.

Para ello puedes elegir entre sus tres modalidades, la K42, la K21 y el Kilómetro Vertical, ideales para poner a prueba las cualidades como corredor de montaña o sencillamente para disfrutar rodeado de naturaleza viva corriendo por senderos maravillosos y únicos cubiertos de vegetación o por los pronunciados barrancos que conforman nuestra geografía. Sin duda, muchos ingredientes para que esta carrera de montaña sea una de las mejores de las que se celebran en nuestro archipiélago, y más si le sumamos que formará parte, por séptimo año consecutivo, del circuito K42 Adventure Marathon Series.

El Kilómetro Vertical se desarrollará el sábado 10 de diciembre. Tiene una distancia de 10 kilómetros con aproximadamente 1.000 metros de desnivel positivo. La hora de la salida será a las 10:00 horas desde Punta del Hidalgo, finalizando en la Cruz del Carmen. La salida será individual.

En cuanto a la K21 que se celebra el sábado 11 de diciembre, posee un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel positivo de unos 850 metros. La salida estará ubicada en la Plaza del Cristo, dándose la misma a las 09:30 horas, teniendo la meta en este mismo lugar.

Por su parte, la K42 también se celebrará el sábado 11 de diciembre. Cuenta con un recorrido de 42 kilómetros y un desnivel positivo de unos 2.650 metros. La salida estará ubicada en la Plaza del Cristo y se dará a las 09:00 horas, teniendo la meta en este mismo lugar. El tiempo para completar esta distancia será de 8 horas y media.

La organización pondrá a disposición de los corredores 6 puestos de avituallamiento para la K42 y 2 puestos para la K21, divididos a lo largo del recorrido, aproximadamente cada 6 kilómetros de carrera. En los mismos los participantes dispondrán de alimento sólido y líquido.

Las inscripciones están cerradas, habiéndose inscrito 1.700 corredores en las diferentes distancias (800 en la K42, 800 en la K21 y 100 en el Kilómetro Vertical). Si has formalizado la tuya, te dará derecho a la participación en la carrera, avituallamiento líquido y sólido durante la carrera, asistencia médica en carrera y un dispositivo de rescate y auxilio, el seguro de accidente, la camiseta conmemorativa oficial Sural, la fotografía conmemorativa de participación en la prueba, medalla finisher, comida final de carrera, masajes y zona de recuperación en meta y la participación en el sorteo de material de marcas patrocinadores.

La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre. El viernes 9 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas podrán retirar los dorsales y chip los participantes de la K21 y K42 en el Estado Municipal Francisco Peraza situado en la Avenida Tabares Bartlet Nº 30 en La Laguna. Por su parte, el sábado 10 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas también podrán recoger dorsales y chip los participantes de ambas modalidades, en el mismo lugar.

La K42 Canarias – Anaga Marathon está organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna bajo la dirección técnica de Gesport Canarias, contando con la colaboración de diversas instituciones y patrocinadores.

Para más información visita su página web en www.k42canarias.com.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share