Dic 7, 2016
0 0

El Ayuntamiento asegura Caleta de Fuste con fosos y rejillas para aguas pluviales

Written by
Share

En su objetivo de mejorar todas las infraestructuras básicas de Caleta  de Fuste, el Ayuntamiento de Antigua sustituye y ejecuta la  instalación de rejillas para aguas pluviales con una inversión de  19.128,71 euros.

Se resuelve así, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla la  demanda de vecinos y empresarios turísticos de intervenir en aquellos  tramos interurbanos donde el agua de lluvia discurre sin control,  inundando comercios y apartamentos, con el consecuente deterioro  causado en jardines, zonas ajardinadas, entradas de viviendas o  establecimientos comerciales.

Las obras que están coordinadas desde la concejalía de Obras y  Servicios que dirige Matías Peña, suponen la creación de un canal de  paso de aguas pluviales y la instalación de rejillas de absorción de  las aguas.

En la parte alta de Caleta de Fuste ejecutamos hace unos meses la  ampliación y mejora de la canalización de aguas pluviales, cuyos  resultados positivos para vecinos y comercios se han visto reflejados  en las últimas lluvias que no han provocado riadas ni inundaciones en  estas calles, recuerda el concejal, Matías Peña. En la misma línea  hemos procedido a la sustitución de rejillas para aguas pluviales en  los pasos elevados de las calles Alcalde Juan Ramón Soto Morales,  Alcalde Francisco Berriel Jordán, Juan Évora Suárez y en el punto bajo  frente a la Plaza del Castillo.

La actuación que finaliza esta semana, consiste en abrir fosos de  canalización de agua, de cerca de un metro de profundidad,  cubiertos  con rendijas que permiten la filtración del caudal pluvial, evitando  que aguas torrenciales o fuertes precipitaciones provoquen ningún daño  a particulares, empresarios hoteleros o comercios.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share