Dic 7, 2016
0 0

C´s se reúne con el CEST para conocer de primera mano los problemas que afectan al sur de la isla

Written by
Share

Ciudadanos (C’s) ha mantenido una reunión multisectorial con el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) para conocer de primera mano sus propuestas para solucionar los problemas del sur de la isla.

En la reunión, en la que han participado cargos electos y orgánicos de C’s, los empresarios han transmitido sus principales reivindicaciones, que “se centran principalmente en solucionar el problema de carreteras y la congestión viaria”.

“Los empresarios exigen la reactivación del convenio de carreteras para poder solventar los graves problemas de tráfico que padece el sur de la isla”, ha manifestado el coordinador regional de C’s, Mariano Cejas, quien también ha denunciado que “es inconcebible que desde abril hasta ahora el Cabildo de Tenerife no se haya pronunciado sobre si tiene o no competencias para ejecutar los cambios necesarios para contribuir en la descongestión viaria”.

En este sentido, el coordinador regional de C´s se ha comprometido a tomar “las medidas oportunas para reclamar a la institución insular y al Gobierno de Canarias una respuesta urgente y eficaz a las propuestas planteadas por el CEST para acabar con el problema de carreteras”.

Por otro lado, en la reunión también se han tratado otros temas de interés como la situación de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Teno-Rasca, ya que “las restricciones sobre el uso del litoral en el que trabaja Costas está afectando a la actividad de los servicios náuticos vinculados al sector turístico”.

Por esta razón, “el CEST ha reivindicado poder rehacer el mapa de las zonas afectadas siguiendo los criterios aplicados en Gran Canaria, donde el mismo problema con el litoral fue perfectamente subsanado”, ha explicado Cejas.  Y ha anunciado que la formación trasladará esta problemática al grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso para que pueda hacerse cargo de esta reivindicación, puesto que “está afectando al turismo en la isla”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share