Dic 7, 2016
0 0

ASG reclama más controles para la inversión extranjera en turismo rural

Written by
Share

Agrupación Socialista Gomera (ASG)  reclamó hoy en Comisión parlamentaria que haya más controles en la inversión extranjera vinculada al desarrollo del turismo rural pues, según expuso el diputado Jesús Ramos, es necesario asegurar que los beneficios de esta actividad repercutan en la economía local.

 

Ramos insistió en la conveniencia de evitar que el dinero se vaya fuera de las islas; subrayó la trascendencia y los buenos resultados del turismo rural en territorios como La Gomera, y aseguró que no sólo suponen un incentivo para la economía, sino que también ayudan a contrarrestar el despoblamiento del campo y atrae capital foráneo.

 

“Sin lugar a dudas, el turismo rural es el que mejor se adapta al modelo de desarrollo que promulgamos en La Gomera, un modelo vinculado a la naturaleza y a la potenciación del producto local”, dijo para luego hacer hincapié en las oportunidades que se generan y la consiguiente necesidad de controlar la inversión y los recursos que se generan.

 

Insistió en la importancia que el turismo rural tiene en La Gomera pues, aún cuando el visitante se aloja en un complejo de apartamento o en un hotel, toda la actividad se vincula al mundo rural, y afirmó que la isla colombina reúne todos los ingredientes que este tipo de turismo engloba: paisaje, gastronomía, patrimonio natural, cultural y arquitectónico.

 

“Podríamos decir que La Gomera es turismo rural y de ahí los datos positivos que se registraron el pasado año cuando, según el Cabildo de La Gomera, se consolidó el crecimiento del turismo rural, alcanzando las 32.042 pernoctaciones”, comentó. Recordó también que 4.672 viajeros eligieron este tipo de turismo, y que la estancia media se sitúa en 6,87 días.

 

Por todo, el representante de ASG sugirió la importancia de elevar la inversión regional destinada a la promoción de la oferta de turismo rural que presentan no sólo La Gomera, sino todas y cada una de las islas, aunque matizó que debía reconocer que “lo que se hace con los recursos disponibles se está haciendo bien”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share