Dic 6, 2016
0 0

La 2ª edición de la Canaryaloe Trail Circular Vega de Tetir, este domingo en Puerto del Rosario.

Written by
Share

La plaza de la Iglesia de Santo Domingo, en la Vega de Tetir en Puerto del Rosario será el próximo domingo, 11 de diciembre, el punto de salida y llegada de la segunda edición de la Canaryaloe Trail Circular Vega de Tetir, que esta vez cuenta con dos distancias; una de 13 kilómetros para aquellas personas que se inician al Trail, con un desnivel positivo de 475 metros, nivel bajo y con salida a las 11:00 horas, y la prueba de montaña de 26 kilómetros para los más experimentados que cuenta con un 1450 metros de desnivel positivo, un alto nivel técnico y partirá a las 10:00 horas.

Este evento está orientado a la práctica deportiva del Trail-Senderismo, y se desarrollará por sectores de la Red de Senderos de Fuerteventura, eje en el que aparece como elemento vertebrador El Deporte y la Reserva de la Biosfera Fuerteventura. Además, se recorrerán lugares muy pintorescos del centro de la Maxorata, cruzando el espacio protegido de Vallebron y la Vega de Tetir.

Hoy finaliza el plazo de inscripción. Si deseas participar, el coste para la distancia de 13 kilómetros es de 17€, mientras que para participar en la distancia de 26 kilómetros habrá que abonar 30€. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen hasta ocupar el límite de plazas, siendo la única condición indispensable que cumplan la mayoría de edad, o ser menores de edad con consentimiento paterno/materno. Puedes formalizar tu inscripción en www.sportmaniacs.com. Se espera que la participación sea alta, con unos 200 atletas, la mayoría procedentes de la isla de Fuerteventura.

La inscripción da derecho a la participación en la prueba, avituallamientos sólidos y líquidos, tratamiento de fisioterapia después de la competición, paella de despedida, guardarropa, vestuarios, ducha antes y después del evento y la bolsa del corredor compuesta por el dorsal personalizado y con diferentes recuerdos de la prueba.

La recogida de dorsales y chip se llevará a cabo en el Centro Cultural de Tetir el mismo día de la celebración del II Canaryaloe Trail Circular Vega de Tetir. Para la distancia corta, 13 kilómetros, se podrán retirar dorsales y chip de 07:00 a 10:15 horas, mientras que para la distancia reina, 26 kilómetros, se podrán recoger de 07:00 a 09:15 horas.

La segunda edición de la Canaryaloe Trail Circular Vega de Tetir está organizada por el Club Deportivo 35600 y cuenta con diferentes colaboradores y patrocinadores tanto de entidades públicas como privadas.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share