Dic 6, 2016
0 0

CÓMO COMBATIR LAS OJERAS CON MASCARILLAS NATURALES

Written by
Share

¿Te has levantado con unas ojeras tremendas y no sabes qué hacer con ellas? No te preocupes, hoy te traigo unas mascarillas caseras y muy efectivas que te ayudarán a deshacerte de ellas (ya sabes que, con paciencia y constancia, porque los milagros no existen) aunque antes vas a poder saber por qué las ojeras hacen acto de aparición en tu vida.

Las temidas ojeras aparecen siempre que tienes algún tipo de problema de sueño, cuando estás agotada, cuando consumes mucha cafeína y, por lo tanto, no duermes en condiciones o cuando sufres de estrés. Al ser una mancha oscura es muy difícil ocultarla, y durante todo el día, parecerá que estás muy cansada o enferma.

Las ojeras consiguen darle a nuestra mirada un aspecto triste y cansado. Es normal que se utilice el maquillaje para reducir al mínimo su efecto y poder gozar de un toque fresco en el rostro. Como medida urgente está bien, pero para poder deshacerte de ellas debes de ser muy constante en los cuidados que las ojeras necesitan.

Tienes mucha suerte, puesto que en la naturaleza puedes encontrar numerosos ingredientes que pueden ayudarte a la hora de confeccionar tus mascarillas para las ojeras; lo mejor de contar con estos ingredientes es que todos sus efectos son naturales y que no poseen nada que resulte perjudicial para tu piel.

Si quieres aprender cómo hacer mascarillas para las ojeras con productos que todos tenemos en casa, continúa leyendo, podrás deshacerte de las ojeras con facilidad.

mascarilla-ojeras

 

MASCARILLA DE MANZANILLA:

Se trata de una mascarilla que aprovecha los efectos antiinflamatorios que la manzanilla posee y que funciona muy bien cuando deseamos reducir las ojeras; además, cuenta con la hidratación que le proporciona el yogur, así como su poder aclarante.

QUÉ NECESITAS:

-infusión de manzanilla.

-media taza de yogur natural.

CÓMO HACERLA:

Prepárate una infusión de manzanilla (puedes usar las flores o la manzanilla que viene en bolsitas). Déjala entibiar y agrega la media taza de yogur. Mezcla bien hasta que consigas una crema suave. Aplica esta crema sobre el contorno de ojos y déjala actuar 10 minutos. Retírala con agua fría.

 

MASCARILLA DE PEPINO Y PATATA:

El pepino es un producto que posee numerosas propiedades beneficiosas para tu piel, ayudándote además, a reducir de manera notable las ojeras. La patata potenciará sus efectos consiguiendo un resultado excelente.

QUE NECESITAS:

-medio pepino

-1 patata

CÓMO HACERLA:

Debes rallar la patata y el pepino y mezclarlo hasta que se forme una pasta. Cuando la tengas lista aplícala en el contorno de ojos y deja que actúe durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo quítatela con agua fresca.

mascarilla-ojeras-zanahoria

MASCARILLA DE ZANAHORIAS:

Las zanahorias poseen un poder antiinflamatorio e hidratante. Es excelente para ayudar a la eliminación de las temidas ojeras.

QUÉ NECESITAS:

-media zanahoria

-1 cucharada de aceite de almendras.

-2 rodajas de pepino.

COMO HACERLA:

Ralla la zanahoria y añade una cucharada de aceite de almendras; mezcla hasta obtener una pasta. Una vez preparada la aplicas en el contorno de ojos y, por último, coloca las rodajas de pepino sobre los ojos. Durante 30 minutos deja que la mascarilla actúe, relájate y aprovecha el momento para deshacerte del estrés. Pasada la media hora, retira la mascarilla con agua fría.

 

Como has podido ver todas estas mascarillas son muy sencillas de hacer y de aplicar como tratamiento para las ojeras. Todos sus ingredientes naturales trabajarán para que puedas lucir un contorno de ojos sin inflamaciones, lo que aportará luz y frescura a tu mirada. ¿Te apetece probar una de estas mascarillas para las ojeras? Si es así, cuéntame en los comentarios cómo te ha ido, seguro que tu experiencia es útil para otras personas con tu mismo problema.

 

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share