Dic 5, 2016
0 0

El municipio de Tías, entre los destinos que más rentabilidad turística tiene de toda España

Written by
Share

El municipio de Tías, y más concretamente la localidad de Puerto del Carmen, cerró la pasada temporada turística de verano 2016 de una forma excepcional, tal y como se detalla en el último Barómetro de laRentabilidad y el Empleo de los destinos turísticos españoles, elaborado por Exceltur.

De los 106 destinos turísticos españoles más relevantes, Tías se sitúa entre los primeros veinte destinos que más han acelerado el crecimiento de su rentabilidad durante el verano, siendo uno de los más rentables de toda España, alcanzando un aumento del +12,7% de los ingresos por habitación disponible y día (RevPar) y con un crecimiento del empleo del +7,3%, según los datos de afiliación a la Seguridad Social que publica el Ministerio de Empleo.

Los sectores que han experimentado un mayor aumento son el hotelero y el resto de alojamientos, con un+8,5%, así como la restauración, con un +8,6%. Los buenos resultados en ingresos y creación de empleo se han apoyado, fundamentalmente, en el desfavorable contexto geopolítico de otros países competidores, el abaratamiento del transporte aéreo y el crecimiento del consumo en destino.

Sin embargo, tal y como se especifica en el informe de Exceltur, la mejoría de la rentabilidad del destino turístico también se debe, en gran medida, al proceso de transformación y modernización emprendido por Puerto del Carmen, así como al mejor posicionamiento de su oferta alojativa, de ocio y restauración con un mayor valor añadido.

Desde el grupo de Gobierno de Tías se han mostrado muy satisfechos por estos buenos datos. «Puerto del Carmen continúa liderando en Lanzarote la rentabilidad y el empleo turístico, lo que sin duda repercute en la economía local».

Según las previsiones para este invierno el buen ritmo de crecimiento económico continuará, gracias también a la «implicación del sector empresarial que sigue apostando por Puerto del Carmen e invirtiendo en proyectos de mejora y modernización «.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share