Dic 5, 2016
0 0

El Cabildo de El Hierro presenta un Concurso de Ideas para el Polideportivo de Frontera

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha presentado hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 28 de noviembre, el Concurso de Ideas para la terminación de la ejecución de las obras y para la reforma y transformación del Polideportivo de Frontera en un Centro Multiusos, Centro Deportivo y Cultural de la Isla, además de encontrar una solución urbanística al entorno inmediato al pabellón que genere unos accesos y zonas verdes adecuadas al inmueble. “La idea de este Concurso es definir qué vamos a hacer en los aproximadamente 4.000 metros cuadrados que ocupa esta infraestructura”, ha explicado hoy en rueda de prensa el consejero Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras de la Institución herreña, Luciano Eutimio Armas a quien acompañó el alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta Armas.

Precisamente, ambos políticos destacaron la necesaria colaboración entre ambas Instituciones (Cabildo y Ayuntamiento) “lo que, sin duda, será muy fructífero para los habitantes de la isla y del municipio”, coincidieron el consejero y el alcalde.

“Me congratulo de la iniciativa del Cabildo de El Hierro y que, de una vez, esta obra culmine con éxito”, remarcó el alcalde del Ayuntamiento de La Frontera”

El concurso, dirigido a profesionales de la arquitectura colegiados de España y Europa, está dotado con 16.000 euros en premios, 8.000 para el ganador, 5.000 para el segundo clasificado y 3.000 para el tercero, informó Luciano Eutimio Armas.

Se pretende que el Polideportivo de Frontera cuente con cancha polideportiva, gimnasio, centro de día para mayores, biblioteca, salón de actos para unas 100 personas, oficinas para los clubs, o un auditorio cubierto para actos socioculturales, entre otras funcionalidades. “La idea es que las obras puedan comenzar en 2018, precisó Luciano Eutimio Armas.

Precisamente, hace días, el Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo de El Hierro mantuvieron una reunión con el objetivo de coordinar acciones para la adaptación del polideportivo. Una colaboración que han remarcado hoy el consejero y el alcalde

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Eutimio Armas, recordó el trabajo entre ambas instituciones para posibilitar “la adecuación de las instalaciones del polideportivo, desde el punto de visto técnico y de uso, con el lanzamiento por parte del Cabildo Insular de este Concurso de Ideas para su adaptación y trabajando de forma paralela en la zona que lo rodea, con la adaptación de viales, zonas de paso y zonas libres”.

El plazo de presentación de ofertas o de solicitudes de para participar en este Concurso tiene como fecha límite 45 días a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (28 de noviembre).

Los trabajos se pueden presentar en el sede del Cabildo de El Hierro, en la calle Doctor Quintero Magdaleno, 11, en la Villa de Valverde.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share