Dic 2, 2016
0 0

San Miguel de Abona celebrará la Navidad con casi una treintena de actos

Written by
Share

Alrededor de una treintena de actos ha organizado el Ayuntamiento de San Miguel de Abona para celebrar la Navidad, programación que se prolongará hasta el próximo 5 de enero con la visita al municipio de Gaspar, Melchor y Baltasar en la tradicional Cabalgata de Reyes por calles del casco urbano.

 

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo talleres infantiles por los barrios y conciertos de villancicos, como los que ofrecerán la Parranda Chasnera en la iglesia de San Miguel Arcángel el domingo 18 a partir de las 12:15 horas; y el de la Parranda de Aldea Blanca en la plaza de este núcleo, el jueves 29 desde las 20:30 horas.

 

Los grupos Amanecer Guanche, Amigos de Abona, Guargazal y Chaveña también recorrerán distintos barrios interpretando su repertorio navideño entre el 19 y el 22 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.

 

Asimismo, los sanmigueleros y sanmigueleras podrán disfrutar el jueves 22 de un concierto de Góspel que desde las 19:00 horas se llevará a cabo en el centro comercial San Blas, en Golf del Sur; mientras que en la víspera de Noche Buena se celebrará el Festival Navideño de Baile Carolina en el centro deportivo-cultural Jonay Risco, a las 19:00 horas; y una hora y media más tarde el hotel San Blas acogerá un concierto de Navidad de la Banda de Música y Atlantes.

 

Los más pequeños contarán también con Diverludo en el pabellón de deportes Joany Risco, espacio que contará con castillos hinchables, tirolinas, toro mecánico, zona Wii, cine, talleres y animación, entre otras actividades, para que los niños y niñas disfruten de este periodo vacacional. Dicha oferta de ocio infantil abrirá de 16:00 a 19:30 horas el 29 y 30 diciembre, así como entre el 2 y 4 de enero.

 

“San Miguel de Abona, tu mejor regalo”

La agenda incluye también una serie de actos para incentivar las compras navideñas, iniciativa que se desarrollará en distintos espacios comerciales del municipio sureño bajo el eslogan “San Miguel de Abona, tu mejor regalo”.

 

Con este propósito, el viernes 16 de diciembre se ha organizado una chocolatada y un concurso de bizcochones en la plaza junto a la farmacia del casco urbano, entre las 19:00 y 21:00 horas. Otras actividades previstas son Food Truck y la II Edición de Junior Chef Club, en el polideportivo que se sitúa en las cercanías del Mercado del Agricultor de Las Chafiras, de 10:00 a 14:00 horas; así como pringo y vino, el 30 de diciembre a partir de las 19:00 horas, en el 102 de la carretera general del Sur.

 

Además el 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de diciembre se realizarán actividades de  animación y dinamización por los comercios ubicados en la Zona Comercial Abierta del casco urbano sanmiguelero.

 

“La programación diseñada pretende llegar tanto a los niños y niñas, como a los jóvenes y a los adultos del municipio para que disfruten de las fiestas acompañados de familiares y amigos en la época del año más entrañable”, manifestó hoy el alcalde, Arturo Eugenio González, quien estuvo acompañado por los concejales de Deportes,  Comercio y Cultura, Víctor Chinea, Lot García y Samuel de León, respectivamente, durante la presentación en rueda de prensa de los actos de Navidad y Reyes 2016.

 

De este modo, el presidente de la Corporación local invita y anima a los vecinos y vecinas “a participar en los actos que hemos preparado, pues la agenda de actividades es amplia y variada”.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share