Dic 2, 2016
0 0

La SS.SS. pierde 32.832 empleos.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

El  Euro en modo Stad By en espera del resultado de las elecciones en Italia (-0,07%) hasta los 1,0662 Dólares. Y la libre recorta otro 0,13% cotiza a 0,8453. Sin grandes cambios en el mercado de divisas.

Renta Fija.

El bono español a 10 años oferta un 2,50%  y cotiza a 1,597. Subiendo toda la deuda una medio de un 2,5%. A 2 años un 2,62% y a 3 años un 8,66%. En Alemania el bono a 10 años recorta un -0,87% y el resto de plazos sube una media de un 9%. La deuda a 15 años sube un 20,09%.

Materias Primas.

El petróleo frena en seco y se enfrenta a importantes resistencias. El oro retrocede un -1,57% hasta 1.168,75 siguiendo la tónica del resto de materias primas menos el Paladio (1,46%). Jornada típica de viernes.

Mercados de capitales.

Hoy todos los mercados están en negativo con la excepción del Dow Jones (0,36%). Todos en torno a un punto negativo donde el Ibex 35 se deja un -0,84% y deja el 8600 (8.596,50).

Los que más suben Bankia (1,29%), Técnicas reunidas (0,36%) y Merlín (0,30%) Los que más bajan Banco Popular (-2,45%), Arcelormittal (-2,12%) y Gamesa (-1,49%). Telefónica cae un 15% desde el máximo alcanzado en noviembre.

Comentario.

Comienza la andadura del nuevo gobierno en España. Las reformas emprendidas pretenden consolidar la recuperación económica, nuevas medidas para los trabajadores autónomos, reforma de la administración pública, pacto por la educación, acuerdo por las pensiones…. Parece que España va a tener “la medicina que necesita” para que el esfuerzo de estos años de el fruto adecuado. Las exportaciones, el turismo y la balanza comercial son buenos indicadores de que todo está “en un buen momento” pero es el momento de los políticos, los trabajadores, los funcionarios, los empresarios y los economistas ya han puesto mucho. Ahora queda la REFORMA de la Ley Electoral, la REFORMA de la constitución y la REFORMA del abanico de ventajas y prebendas de los políticos que será lo que demuestre que LAS REFORMAS VIENEN PARA TODOS y es la clase política la que NO HA PUESTO NADA. Ahora llega su momento y es cuando deben demostrar a los ciudadanos que ellos no son una sociedad aparte y que vive al margen de lo que ocurra a los votantes.

Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *