Dic 2, 2016
0 0

El PP de El Sauzal denuncia el estado lamentable de la fosa séptica de la urbanización «La Baranda».

Written by
Share

La portavoz del PP en el consistorio local denuncia la desidia de este y anteriores grupos de gobierno de CC en esta corporación ya que hablamos de un problema que se pierde en la noche de los tiempos.

 

La edil popular recuerda que después de numerosas trabas y problemas tras 30 años sin recibir el ayuntamiento la obra, ahora el mayor de las preocupaciones es el desbordamiento de la propia fosa séptica de la urbanización con el consiguiente peligro para la salubridad de los residentes.

 

El continuo reboso por el nulo mantenimiento es patente lo que origina malestar en los vecinos ya que nuestro ayuntamiento no es capaz de articular ningún mecanismo siquiera transitorio para evitar esta situación.

 

Noelia Vaño: «Más aún de lamentable es que se permita que las aguas fecales discurran por un pequeño canal que linda por el barranco junto a la urbanización».

Los populares han mostrado su preocupación en más de una ocasión por los problemas medioambientales y de salud pública que está originando la fosa séptica de La Baranda, sin que nadie del ayuntamiento apueste por una solución definitiva.

 

Para el PP no solo hablamos de deficiencias en infraestructuras esenciales sino de evitar problemas de salubridad como mínimo a 200 familias que viven cerca de esta obra.

 

Desde el PP de El Sauzal, somos conscientes que la solución al problema es de inversión. No podemos instalar otra depuradora que bien merecerían los vecinos de la localidad pero es difícil máxime cuando estamos todavía con el trámite de recepción de la obra en la urbanización que nos ocupa.

 

La única verdad es que a día de hoy más bien parece importar poco al equipo de Gobierno de CC lo que pase en La Baranda ya que no se han consignados en los presupuestos ni un céntimo que permita solventar este desaguisado que ha crecido en estas últimas décadas.

 

Los populares, recuerdan que han intentado por todos los medios que el grupo de gobierno mueva ficha, sea consciente del problema y actúe,  algo que ha sido  como golpearse de manera constante contra una pared.

 

En definitiva, un grupo de gobierno más centrado en sus propias preocupaciones internas que en los problemas de los vecinos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share