Dic 2, 2016
0 0

Cómo hacer un arranque limpio en Windows

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

¿Tienes un equipo que tarda más de la cuenta en arrancar? Puede que este articulo te ayude. Vamos a darte los pasos para llevar a cabo un arranque de Windows mucho más rápido.

El Inicio en limpio es una utilidad de las herramientas de Configuración del sistema de Windows que puede solucionar determinados incidentes del sistema que pueden impedir que se inicie Windows fluidamente, inicie con errores o lentitud. Esta utilidad inicia Windows con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización o cuando ejecuta un programa en Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 o Windows Vista.

Crea un inicio limpio

1. Haz clic en  Inicio, escribe msconfig. Luego selecciona la opción llamada Configuración del sistema.

2. En la pestaña Servicios, activa la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft y deshabilita todos excepto controladores de procesadores, pantalla, sonido y aplicaciones de Office. Esto permite elegir los servicios no esenciales para ejecutarse en Windows.

3. Deshabilita los programas que inician junto con Windows

4. En Configuración de sistema, haz clic en los botones Aplicar y Aceptar. Después, haz clic en  el botón llamado Reiniciar, para aplicar los cambios.

f9bf48e7-23d3-420a-b1fa-8327ec3c9ce4

Deshabilita los programas que inician solos

Algunos programas se ejecutan al iniciar Windows haciendo que sea más lento el arranque del sistema operativo y consumiendo recursos importantes de memoria RAM y disco duro. Para evitar esta situación, realiza los siguientes pasos.

1. Haz clic derecho en un espacio libre de la Barra de tareas. Luego, selecciona la opción llamada  Administrador de tareas.

2. Una vez en el Administrador de tareas, ve a la pestaña Inicio, selecciona cada uno de los programas (no esenciales) haciendo un clic en cada uno. A continuación, haz clic en el botón Deshabilitar.

3. Cierra el Administrador de tareas y continúa con la utilidad de inicio limpio en Configuración del sistema.

f9bf48e7-23d3-420a-b1fa-8327ec3c9ce4-1

Con esto, deberías notar que tu equipo con Windows arranca mucho más rápido.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *