Dic 1, 2016
0 0

Unos 600 participantes se darán cita este sábado en la VII Tamadaba Trail Tour.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Tamadaba Trail Tour es una carrera de montaña que recorre el norte de la isla de Gran Canaria. Este sábado 3 de diciembre se darán cita unos 600 deportistas procedentes de todas las islas, pero también llegados de Galicia, Cantabria, Madrid, Barcelona y Asturias.

Esta prueba está integrada por dos modalidades, una de 18 kilómetros y otra de 38 kilómetros, ambas con salida desde el colegio del Barrio de San Pedro ubicado en el municipio grancanario de Agaete. Además, la meta para ambas distancias estará situada en este mismo lugar. Su recorrido pasará por diferentes lugares de las medianías del noroeste de Gran Canaria, transcurriendo por senderos insulares, pistas y pequeños tramos de carretera que servirán de conexión entre ellos.

La distancia de 18 kilómetros es la modalidad más corta, con unos 1.200 metros de desnivel acumulado, alcanzándose una altitud máxima de 1.240 metros, por lo que es necesario poseer una buena condición física. El recorrido la convierte en una forma interesante de iniciarse en el mundo de las carreras por montaña. Saldrá a las 09:30 horas desde el Barrio de San Pedro, continuando por Los Berrazales, El Hornillo, la Presa del Sao, para subir dirección al Pico de La Bandera y siguiendo por Tamadaba. Posteriormente, los corredores se enfrentarán a una de las bajadas con más espectacularidad de la Isla que será la del camino de Los Romeros, teniendo su final en el mismo punto de partida. El tiempo máximo para finalizarla será de 5 horas y media.

La prueba reina de la Tamadaba Trail, la de 38 kilómetros, está orientada a los participantes con experiencia en las carreras por montaña, ya que el desnivel acumulado será de unos 2.300 metros, alcanzando una altitud máxima de unos 1.600 metros. Al igual que la distancia de 18 kilómetros, tiene su salida en el Barrio de San Pedro, pero se dará a las 09:00 horas. Se subirá por Los Berrazales, punto en el que ambas modalidades se separan. En el caso de esta distancia, se dirigirá hacia el Lomo del Palo para seguir hasta la zona más alta de la carrera situada en Los Moriscos. Será en este punto donde los corredores inicien la bajada, pudiendo disfrutar del increíble paisaje que ofrece la Caldera de Tejeda con el siempre imponente Roque Nublo y Bentayga, hasta llegar a Artenara. La prueba continua por la Presa de las Hoyas para comenzar una subida con un alto nivel de exigencia hasta el Pico de la Bandera. Posteriormente, los participantes afrontarán una nueva bajada por el camino de Los Romeros hasta llegar a la meta. El tiempo máximo para finalizarla será de 8 horas.

Para cada una de las pruebas se establecerán diferentes avituallamientos. Para la de 18 kilómetros se dispondrán dos avituallamientos de líquidos y sólidos durante el recorrido, mientras que para la de 38 kilómetros habrá cuatro avituallamientos de líquidos y sólidos a lo largo de todo el recorrido. Además, en la línea de meta se ubicará un avituallamiento de líquidos y sólidos para ambas distancias.

La entrega de dorsales comenzó ayer miércoles. Pero también se podrán recoger hoy jueves, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la tienda BASE del Centro Comercial 7 Palmas, y mañana viernes de 18:00 a 21:00 horas en el Colegio San Pedro, en Agaete. También se le hará entrega de la bolsa del corredor que estará compuesta por una camisa Tuga, una ambrosia Tirma, la pulsera para el comedor, productos Gofio La Piña, una mono-dosis de Gofio Abena, barritas Gofio Bar, Gel de Gofio, una lata de Red Bull y un gim-sack impermeable.

La ceremonia de la entrega de trofeos tendrá lugar a las 16:00 horas. El comedor abrirá sus puertas a las 13:00 horas y cerrará las mismas a las 17:30 horas. Para acceder al comedor es necesario el dorsal de la carrera y la pulsera de acceso al comedor. También habrá una zona de masajes, cuyo horario será de 11:00 a 17:30 horas.

En cuanto a la seguridad, este evento contará con dos médicos, dos enfermeras, dos conductores de ambulancia y dos técnicos de ambulancia, además de dos puestos médicos en carrera (Salida-Meta y en Artenara) y dos ambulancias de soporte vital básico.

El organizador de la Tamadaba Trail, Enrique Díaz-Bethencourt, destacó que “esta edición tendrá un recorrido prácticamente similar al del año pasado. Recorrerá parajes que discurre por Artenara y Agaete y que conforman la Reserva Natural de Tamadaba.”

La séptima edición de la Tamadaba Trail Tour está organizada por el Club Deportivo Montaña Rungosay, contando con la colaboración y el patrocinio de numerosas entidades públicas y privadas.

Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *