Dic 1, 2016
0 0

Nieves Lady Barreto preside el acto de conmemoración del centenario de la Red de Parques en La Caldera de Taburiente

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha presidido hoy la celebración de los actos conmemorativos organizados en el Centro de Visitantes de La Caldera, de la isla de La Palma, con motivo del centenario de la Red de Parques Nacionales.

Junto a la consejera participaron también en los actos el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, del alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y el director del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Ángel Palomares.

En su intervención, Nieves Lady Barreto destacó la necesidad de seguir impulsando acciones relacionadas con el mantenimiento y conservación de nuestro territorio y ofreció al Cabildo insular la colaboración del Gobierno de Canarias para, una vez que asuma la gestión del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en 2017, trabajar de manera conjunta en el cuidado de este espacio, que representa el patrimonio natural más importante de la Isla.

En este sentido, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y medio Ambiente anunció la colaboración de la Consejería con un plan específico de lucha contra el rabo de gato en espacios protegidos, especialmente en La Caldera

 

Entre las actividades programas para hoy destaca también la participación de los alumnos del Colegio Público Adamancasis del municipio de El Paso con una visita didáctica al jardín del Centro de Visitantes y una posterior subida al mirador de La Cumbrecita con un pequeño recorrido por el sendero al mirador del Lomo de Las Chozas.

Distinticiones

Durante el evento se entregaron las insignias a personas e instituciones especialmente vinculadas al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y también se concedieron los premios del concurso de fotografía 100 años en la Red de Parques Nacionales. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de una película sobre el Parque y el descubrimiento de una placa conmemorativa del Centenario.

Entre las personas que fueron distinguidas se encuentran Agustín Rodríguez Fariña, miembro del Patronato de este Parque Nacional de La Caldera de Taburiente; Antonio Galván Pérez, primer presidente del Patronato; Francisco Sánchez, exalcalde de El Paso y representante de la Corporación local en el Patronato del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente; y Gonzalo García, conocido como Marcos, que ayudó activamente durante años a la recuperación de la flora de las cumbres tras la extinción de incendios. Asimismo, se distinguió a Pedro Rubén Arrocha, que colabora con el parque en trabajos de altura y recuperación de la flora.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *