Dic 1, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife destina 500.000 a las subvenciones deportivas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Jacobo Lemes, ha procedido al ingreso de las subvenciones deportivas nominadas y ha adjudicado de forma provisional las de concurrencia deportiva para las escuelas y entidades deportivas temporada 2015-2016.

 

Un total de 500.000 euros, que irán destinados a fomentar y promocionar las distintas modalidades deportivas que se desarrollan en el municipio capitalino.

 

El concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Jacobo Lemes, ha mostrado su satisfacción subrayando que “hemos realizado un gran esfuerzo y pagado las ayudas antes de que finalice el año, lo que supone un paso importante de cara a que en la próxima temporada podamos convocar las subvenciones durante el desarrollo de la misma”.

 

Del medio millón de euros, ya se ha ingresado la cantidad correspondiente a las subvenciones nominadas; 160.000 euros que se reparten entre un total de 11 clubes, de los cuales, muchos de ellos están relacionados con los deportes autóctonos (lucha canaria, bola canaria, vela latina canaria, etcétera).

 

Los 340.000 euros restantes corresponden a las subvenciones para escuelas y entidad deportivas temporada 2015/2016 de concurrencia competitiva, cuyo decreto de concesión provisional ya se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento hasta el 9 de diciembre (cinco días hábiles)

 

Jacobo Lemes ha manifestado que su Concejalía está realizando una apuesta importante por el deporte base. Así, añade, “hemos aumentado la partida con respecto al año pasado y se han destinado 230.000 euros a las escuelas deportiva (prebenjamín, benjamín, infantil, juvenil y cadete) y 110.000 a las entidades deportivas”.

 

El edil ha hecho además hincapié que “todos los clubes que presentaron sus solicitudes de subvención tienen su correspondiente ayuda, nadie se ha quedado fuera”.

 

Asimismo, Lemes ha subrayado que antes de que finalice el año se hará un pleno para la aprobación definitiva “con  la intención de proceder al ingreso a la mayor brevedad posible”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *