Dic 1, 2016
0 0

Casi 18.000 usuarios visitaron la Casa de la Juventud entre febrero y noviembre de 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Casa de la Juventud de Arrecife ha recibido entre febrero y noviembre de 2016 la visita de 17.765 usuarios que han participado en las diferentes actividades propuestas por Juventud Arrecife.

 

Por meses: en febrero 1.165 participaron en las actividades de la Casa de la Juventud, en marzo 2.342, abril 2.042, mayo 1.723, junio 3.577, julio 2.109, agosto 2.085, septiembre 1.280, en octubre 1.602 y en noviembre 1.042.

 

Las cifras se verán incrementadas con las propuestas que el Área que dirige Jacobo Lemes Duarte tiene previstas para el mes de diciembre.

 

Así, junto a la Asociación Sociocultural Hécate, Juventud Arrecife ha puesto en marcha un concurso de graffiti sobre los Derechos Humanos, que se desarrollará en la Casa de la Juventud el próximo 10 de diciembre a las 10:00 horas.

 

Según ha explicado el edil, el concurso “busca contribuir a la promoción y protección de los derechos humanos, implicando sobre todo a los jóvenes en esta tarea, mediante la creación artística como herramienta para la construcción y consolidación de una cultura respetuosa”.

 

Los interesados en participar (jóvenes entre 14 y 35 años) tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 5 de diciembre.

 

La inscripción será gratuita, pudiendo participar de forma individual o en grupo.

 

Las obras se realizarán en las paredes de la Casa de la Juventud y todos los aspirantes deberán presentar un boceto con el trabajo que vayan a realizar en papel o cartulina tamaño A4.

 

El edil recuerda que las obras no podrán contener mensajes, conceptos, palabras, imágenes o ideas que denoten o puedan interpretarse como discriminatorias u ofensivas para personas, grupos, organismos o instituciones de cualquier naturaleza.

 

“No se admitirán trabajos con contenido obsceno o irreverente o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas”, ha señalado.

 

El concurso será el día 10 de diciembre, a partir de las 10:00h y se ha establecido un primer premio de 250 euros y un segundo de 200 euros.

 

Los sprays, capas, mascarillas y guantes, serán entregados por la organización.

 

Más información en el Facebook de Juventud Arrecife y Casa de la Juventud Arrecife

 

Actividades fin de semana

 

Por otra parte, la Casa de la juventud de Arrecife acogerá este viernes 2 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas la participación de los alumnos del IES Blas Cabrera en Radio Patio.

 

Y, por la noche, a partir de las 21:00 horas, concierto y batalla de micros, en el que participará Wlade Leblade, grupo que llega desde Mauritania y que esta en plena gira Europea. También se contará con las actuaciones de Estaba Escrito, Flecha Maldita y Miseriaz.

 

También este fin de semana (2 y 3 de diciembre), tendrán lugar las II Jornadas Star Wars con proyecciones de diferentes capítulos de la saga, juegos de roll, juegos de mesa, talleres de maquillaje, videojuegos, etcétera.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *