Dic 1, 2016
0 0

ASG llama a incentivar acciones que permitan desarrollar una economía verde en las islas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apuesta por incentivar las acciones que lleven a desarrollar una economía verde en las islas. Así lo puso de manifiesto en el último pleno del Parlamento el diputado Jesús Ramos, quien apostó por diversificar y mejorar las políticas activas de empleo, para aumentar las oportunidades de trabajo, además de asegurar la protección medioambiental.

 

El representante de ASG aprovechó una comparecencia del consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para hacer hincapié en que “tenemos mucho trabajo por delante para poder afrontar los cambios necesarios”. Concretó que nuestra economía está poco diversificada, y añadió que, si no fuera por el auge del turismo y las cifras record de visitantes que superamos cada año, la economía canaria sufriría una terrible recesión.

 

“La implantación de la industria no avanza y el sector primario se contrae, lo que nos hace menos competitivos, restringe el acceso al empleo y nos da cada vez menos opciones dentro de un mundo cada vez más globalizado”, afirmó para después añadir que una de las posibles soluciones es la apuesta por la I+D+i y, en consecuencia, poner empeño en conseguir que el archipiélago se convierta en un referente para el sector tecnológico.

 

Añadió que “por fortuna nuestra situación geográfica nos permite apostar por la internacionalización de las empresas y atraer capital extranjero, lo que nos lleva a confiar en la implantación de una estrategia que permita aprovechar estas ventajas y las consiguientes oportunidades laborales y medioambientales que de ellas se derivan”.

 

A juicio del diputado, la mejora de la eficiencia de las políticas activas de Empleo, con la inclusión de planes en colaboración con los Cabildos, es un claro ejemplo de las acciones que se deben acometer. “Pero lo importante es procurar que haya una mejor distribución de la riqueza, y que la población de todas las islas tenga el mismo acceso a los servicios públicos”, concluyó Ramos no sin hacer referencia a la obligación de actuar frente a los problemas ambientales generados por los vertidos y vertederos ilegales.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *