Nov 30, 2016
0 0

La 2ª edición de la carrera de obstáculos “Baifo Extreme” se desarrollará el 3 de diciembre en La Oliva.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La isla de Fuerteventura es un no parar de actividades deportivas y es por ello que este sábado, 3 de diciembre, aquellos que necesitan sensaciones extremas y aman las carreras atléticas tienen una cita irrechazable para disfrutar de la segunda edición de la Baifo Extreme en los alrededores de la Piscina Municipal de Corralejo.  Esta carrera de obstáculos exige la unión entre agilidad y resistencia.

La II Baifo Extreme se desarrollará este sábado 3 de diciembre en las inmediaciones de la Piscina Municipal de Corralejo, comenzando a las 10:00 horas. Además, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este evento contará con la participación y colaboración de la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros (ADISFAMA), donde todos los beneficios que se recauden irán destinados a esta asociación, por lo que además de tener un carácter deportivo y competitivo, también será un evento benéfico.

El reto Baifo Extreme es una carrera de montaña y de obstáculos cuya participación es individual. En ella los participantes tendrán que recorrer una distancia aproximada de 5 kilómetros. Ello pondrá a prueba a los corredores, ya que pasarán pruebas con ruedas, montículos de arena, barro y espuma y un sinfín de diversos obstáculos que pondrán a trabajar los cinco sentidos, así como la agilidad y resistencia.

Por su parte, a las 12:30 horas, se desarrollará la Baifo Extreme Infantil dirigida a los más pequeños de entre 8 y 15 años. La participación de los niños y niñas será totalmente gratuita. Una vez finalicen ambas carreras, a las 13:30 horas se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes, 2 de diciembre, o hasta que se acabe el cupo de participación establecido por la organización, pudiendo formalizarse de manera presencial en el Pabellón Municipal José Perdomo Umpierrez, en Dany Sport, en Extreme Fitcan Fuerteventura del Puerto del Rosario y en Feel Fit Papagayo. La cuota de inscripción es de 15€ y la misma da derecho a participar en la prueba, a un seguro médico, a un servicio de seguridad y rescate y a la bolsa del corredor.

La retirada de dorsales tendrá lugar el viernes, 2 de diciembre, de 08:00 a 22:00 horas en el Pabellón Municipal de Corralejo o el mismo día de la prueba de 08:00 a 09:00 horas en el lugar de celebración de la misma.

La organización de la segunda edición de la Baifo Extreme corre a cargo del Ayuntamiento de La Oliva mediante la Concejalía de Deportes, del Club Deportivo Al Máximo y de Protección Civil de Corralejo.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *