Nov 30, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife felicita al IES Las Salinas tras ser galardonado con el Sello de calidad europeo 2016 eTwinning

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo, trasladas su felicitación al IES Las Salinas tras ser galardonado con el Sello de calidad europeo 2016  eTwinning con su proyecto Kunst und Kultur unter einem DACH.

 

“Aunque los IES no son competencia directa del Ayuntamiento, creemos que el hecho de que un instituto de Arrecife obtenga un reconocimiento de estas características merece un aplauso porque añade un plus de calidad a los proyectos educativos que se desarrollan en los diferentes centros”, ha subrayado la edil.

 

Este Sello de calidad es un gran reconocimiento al trabajo de los profesores y a sus centros escolares y supone la puesta en valor de la  alta calidad de sus actividades eTwinning.

 

Para los alumnos representa un estímulo a su esfuerzo y para la comunidad escolar, un reconocimiento de su compromiso de calidad y de su capacidad y disponibilidad para el trabajo colaborativo con otros centros europeos.

 

La edil da así la enhorabuena especialmente al profesor que lidera el proyecto, Jesús Vázquez, y a toda la comunidad educativa del IES Salinas.

 

El Servicio Nacional de Apoyo (SNA) de cada país evalúa las candidaturas de los centros que optan al Sello. Los Sellos se otorgan a lo largo del año, aunque en algunos países existe un plazo.

 

eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. El objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

 

Para coordinar esta acción en toda Europa, eTwinning cuenta con un Servicio Central de Apoyo en Bruselas y con un Servicio Nacional de Apoyo (SNA) en cada país. En el caso de España, el SNA se ubica en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *