Nov 29, 2016
0 0

La XVI Copa Internacional de España de Kárate se disputará en La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La XVI Copa Internacional de España de Kárate se disputará en La Palma, concretamente en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma los días 4 y 5 de noviembre de 2017.

La celebración de esta importante prueba ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Real Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas (RFEK) con la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Ascensión Rodríguez, y el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La primera reunión de coordinación para la llegada a la capital palmera de esta prueba internacional se celebró en el Cabildo Insular y participaron el presidente de La Palma, Anselmo Pestana, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, el presidente de la RFEK y presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate, Antonio Moreno, el director técnico de la RFEK, José María de Dios, el presidente de la Federación Canaria de Kárate, José Pérez, la presidenta de la Federación Insular de Kárate de La Palma, Nira Rodríguez, y el director técnico de la federación insular, Reinaldo José Casanova.

Se espera que un gran número de karatecas tomen parte en la XVI Copa de España Internacional de Kárate, con la representación tanto de las federaciones autonómicas de España, así como de países extranjeros, que pueden aportar a un máximo de cuatro competidores. Esta cita en La Palma tendrá lugar a tan sólo una semana del mundial de kárate y eso conllevará una importante participación de primer nivel en la Copa Internacional de España que se celebrará en la Isla.

La Federación Española aprovechará la competición que se celebra en La Palma para traer a la isla en los días previos, 2 y 3 de noviembre a un importante número de karatecas que participarán en un curso internacional de este arte marcial dirigida por los seleccionadores nacionales.

Contar con este evento en La Palma supondrá una oportunidad única para nuestra Isla con la llegada de deportistas de talla internacional. Aprovecharemos la cita para que nuestros karatecas palmeros, escolares y adultos, así como monitores, puedan compartir experiencias por medio de una jornada técnico-práctica impartida por deportistas y entrenadores de primerísimo nivel”, asegura la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *