Nov 29, 2016
0 0

Garafía acoge el 3 de diciembre la 5ª edición de la Canicross – Villa de Garafía.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía se vuelva en la organización de la V Canicross – Villa de Garafía. Esta prueba se desarrollará el próximo sábado, 3 de diciembre, con salida desde el Recinto de San Antonio del Monte a las 12:30 horas, transcurriendo por diversas pistas y senderos locales, habiendo pequeños tramos de asfalto.

Tendrá una distancia aproximada de 6,1 kilómetros. Se alcanzará una altura máxima de unos 966 metros sobre el nivel del mar, mientras que la altura mínima será de 790 metros sobre el nivel del mar. El desnivel acumulado de todo el recorrido será de 717 metros. Habrá un tiempo límite de 2 horas para la finalización de la Canicross. La dificultad física de la misma es baja, no habrá límite de participantes y se dispondrán de dos avituallamientos líquidos, uno en la salida y otro durante el recorrido y uno sólido y líquido en meta.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves, 1 de diciembre, y se pueden realizar a través de la web www.garafia.es. El precio de inscripción es de 5€ y ha de hacerse a través de un ingreso al número de cuenta que podrán encontrar en el reglamento de la prueba. Además, el mismo día de la celebración del evento podrán inscribirse hasta las 11:30 horas en San Antonio del Monte. La inscripción da derecho a tres avituallamientos (dos líquidos y uno líquido y sólido), dorsal, asistencia sanitaria y seguro de responsabilidad civil.

El sábado 3 de diciembre, a las 11:00 horas se empezará a entregar los dorsales. A las 12:15 horas se llevará a cabo el Check-in, para un cuarto de hora después, a las 12:30 horas dar la salida de la prueba. La hora estimada de llegada para el primer corredor es a las 13:10 horas, cerrándose la carrera a las 14:30 horas.

En cuanto a los perros, no se permitirá que se participe con aquellas razas catalogadas como potencialmente peligrosas. Además, todos los perros inscritos en la prueba tendrán que tener actualizada la cartilla de vacunación y estar debidamente identificados a través de microchip o tatuaje, debiendo adjuntar copia en el momento de la inscripción. En todo momento, los canes han de estar controlados por sus propietarios, antes, durante y después de la carrera, pudiendo ser sancionados de no ser así. Es muy importante que durante el desarrollo de la Canicross los corredores lleven consigo agua y un recipiente para dar de beber a los perros si fuese necesario. Por último, no podrán participar aquellos canes que tengan menos de 1 año de edad.

El recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que todos los participantes deberán respetar las normas de seguridad vial y extremar las precauciones en aquellos tramos en los que haya que cruzar la carretera o en la llegada en algún cruce. Estos puntos estarán cubiertos por personal de la organización, así como por la Policía Local.

La V Canicross – Villa de Garafía está organizada por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Garafía, bajo la coordinación del Departamento de Deportes. Además, cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *