Nov 29, 2016
0 0

El rugido de los motores inundará Lanzarote los días 2 y 3 de diciembre.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La isla de Lanzarote acoge el viernes y sábado, 2 y 3 de diciembre respectivamente, la 38ª edición del Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote, presentando novedades en el recorrido – rutómetro, convirtiéndose una vez más en el desenlace del Campeonato Autonómico de Rallye de Canarias y del Campeonato BP de Rallye de Las Palmas, así como del certamen Insular de Lanzarote, que también finaliza con esta trascendental cita.

Tras cerrarse el periodo de inscripciones, son 59 los equipos que están en la lista provisional de inscritos, en la cual figuran pilotos y equipos que garantizan una de las mejores ediciones de este Rallye, tanto por la victoria general como en la lucha por el título en los diferentes grupos y categorías. Destaca el equipo formado por Yeray Lemes y Dani Sosa con el Porsche 911 GT3 con el que intentarán repetir la victoria de la pasada edición. Con una montura similar se darán cita también Oliver Rodríguez y el actual campeón autonómico y principal favorito para revalidar este título, Enrique Cruz.

Los equipos participantes de las diferentes islas llegarán a esta prueba con mucho en juego todavía, enfrentándose en los tramos cronometrados únicos de la isla de Lanzarote. La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) ha decidido introducir algunas mejoras en el recorrido de esta edición con la intención de rebajar las altas medias de velocidad a las que se suelen llegar, con tramos novedosos más largos y sinuoso, así como el regreso al tramo espectáculo en Arrecife en la noche del viernes 2 de diciembre.

Este tramo espectáculo está ubicado en pleno centro de Arrecife, junto al parking del edificio del Cabildo y al parque de la Biosfera. Tendrá un trazado de 1,6 kilómetros realizándolo en dos vueltas, incluyendo un salto artificial. Antes y después de esta prueba, los asistentes podrán asistir al espectáculo del “drifting” desarrollado por dos vehículos y pilotos especializados.

El jueves, 1 de diciembre, a las 08:00 horas se llevará a cabo el reconocimiento de los pilotos foráneos.

De 11:30 a 14:30 horas del viernes 2 de diciembre se realizarán las verificaciones administrativas y la entrega de documentación y de 12:00 a 16:30 horas se harán las verificaciones técnicas. A las 17:00 horas tendrá lugar la ceremonia de salida en la sede del rallye situada un año más en las instalaciones del Grupo Cabrera Medina en la Urbanización Playa Honda. Una hora más tarde, a las 18:00 horas se reunirán los pilotos y media hora más tarde se desarrollará una rueda de prensa. A las 19:00 horas se publicará la lista de los vehículos autorizados a tomar la salida se procederá a la apertura del Parque Cerrado. De 19:00 a 20:00 horas se llevará a cabo un reconocimiento del tramo espectáculo para posteriormente disputarse el mismo.

Por su parte, el sábado se desarrollará la mayor parte del rutómetro con nueve tramos cronometrados en total, comenzando a las 09:00 horas. Por la mañana se disputarán los tramos de “Tegoyo – Tías” con 7,8 kilómetros y de “La Candelaria – San Bartolomé” con 7,2 kilómetros, a doble pasada. El primero de ellos contará con partes nuevas y el segundo es ya un clásico de la isla. Ya por la tarde tendrá lugar el segundo bucle con dos especiales que son “Guatiza – El Mojón – Teseguite” con 8,7 kilómetros y que ya se incorporó el mes pasado en el I Rallye de Teguise. La otra especial es la gran apuesta por parte de la organización para esta edición, con un tramo de 16,5 kilómetros denominado “Los Valles – Haría – Tabayesco”, en el cual se añaden nuevos kilómetros contrarreloj juntando varias carreteras secundarias de la zona de Los Valles, finalizando como de costumbre en Tabayesco, lugar en el que se situará la meta. Estas dos especiales también se repetirán dos veces. La meta estará ubicada en la sede de Orvecame – Cicar, esperándose que el primer vehículo cruce la misma a las 18:30 horas. A continuación se celebrará la entrega de trofeos y la rueda de prensa de los tres primeros clasificados.

A diferencia de otras ediciones en las que hubo que cambiar el sentido de los tramos cronometrados, esta vez no se llevará a cabo aumentando el rutómetro hasta los 80,4 kilómetros del total de 242 kilómetros que tiene el itinerario.

La 38ª edición del Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote está organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP).

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *