Nov 29, 2016
0 0

El Consistorio impulsa con buen resultado un nuevo producto contra los insectos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsa una experiencia piloto para el uso de insecticidas en forma de pintura que se aplican en el interior de las arquetas del alcantarillado de la ciudad, con el fin de intensificar el control de determinados insectos, especialmente cucarachas, moscas y mosquitos. Los resultados de la primera fase, de momento, están siendo satisfactorios.

El tratamiento se está aplicando en las calles Ruiz de Padrón y Milicias de Garachico, y su seguimiento fue supervisado en la mañana de hoy por el concejal de Sanidad y Medioambiente, Carlos Correa, junto a la gerente de Emmasa, Paula Soriano, y la asistencia técnica de Basilio Valladares, catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna y de Cristina Pou, investigadora del mismo departamento.

Según informó Correa, “a partir del seguimiento realizado en las calles donde se aplicó la prueba inicial hemos determinado la no presencia de cucarachas en las arquetas, y en la primera visita que se ha realizado en la zona pintada se observa una gran cantidad de ejemplares muertos”.

Se llevó a cabo por medio de operarios del servicio de control de plagas del Ayuntamiento, que procedieron en días recientes a pulverizar las arquetas con el material. El producto se aplica como una pintura al agua, actúa por contacto e inhalación y va liberando sus efectos progresivamente a través de microcápsulas.

“Se prevé que dentro de una semana realicemos nuevos controles en las zonas donde hemos actuado para determinar la efectividad del tratamiento, que tiene un año de duración, y si el resultado es óptimo, extenderemos su uso a las zonas con mayor incidencia de este tipo de insectos”, remarcó el concejal.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *