Nov 29, 2016
0 0

Alimentos que cuidan tu salud ocular

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La incidencia que los alimentos que ingieres tiene sobre tu organismo es total, a nivel exterior y a nivel interior; tus órganos cumplirán con su cometido sin problemas siempre y cuando les alimentes con los nutrientes que necesitan, de otra manera, estos órganos irán encontrándose con impedimentos que les obligarán a bajar el ritmo y trabajar de manera poco efectiva, yendo la situación cada vez a peor.

Hay ciertas enfermedades relacionadas muy directamente con la dieta, como pueden ser la diabetes, enfermedades cardiovasculares o afecciones oculares como por ejemplo la degeneración macular o las cataratas; estas últimas aparecen con menor frecuencia en personas que ingieren habitualmente alimentos ricos en vitaminas, ácidos grasos omega-3, minerales, proteínas saludables y luteína. Las enfermedades oculares que están relacionadas con la edad se pueden retrasar o prevenir sencillamente con una buena nutrición.

Hoy podrás aprender qué alimentos utilizar para alejar de ti estas enfermedades y conseguir una salud estupenda, incluso a nivel ocular. ¿Te quedas a ver cuáles son estos alimentos?

salud-ocular-2

 

  1. Las espinacas, el brócoli y la col rizada, poseen entre otros nutrientes, luteína; esta sustancia ayudará a prevenir problemas como la degeneración macular o la retinopatía.

 

  1. Todos aquellos alimentos ricos en zinc, como pueden ser, el cangrejo, las aves de corral o las setas, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades de la vista relacionadas con la edad.

 

  1. La vitamina E de las nueces protege las membranas celulares y ayudan a fortalecer los tejidos.

 

  1. Las legumbres son una fuente importante de bioflavonoides encargados de ayudar a proteger la retina.

 

  1. No podía faltar el pescado azul con sus ácidos grasos, esenciales para la salud de tus ojos. Cuando sufres una deficiencia de ácidos grasos puedes desarrollar síndrome de ojo seco. Así que ya sabes… a consumir mucho pescado.

 

  1. Todas las frutas cítricas son muy ricas en vitamina C, que como ya sabes, es un poderoso antioxidante que también te echará una mano a la hora de mejorar o aumentar la salud de tus ojos.

 

  1. El maíz, el huevo o los pimientos naranjas cuentan en su haber con zeaxantina, nutriente que rebaja el riesgo de degeneración macular y cataratas.

salud-ocular-1

Existen, como puedes observar, distintos y variados alimentos que alejarán de tus ojos las enfermedades. Lo primordial es cuidarse desde la base, y esta es, ni más ni menos que la alimentación. El tema de hoy es la salud ocular, algo que das por descontado, pero que cuando comienzan a parecer los problemas, te das cuenta de cómo echas en falta el óptimo funcionamiento de tu visión. Para que no llegues a pasar por un trance así te he escrito este artículo, para que puedas comenzar a ingerir más alimentos apropiados para mantener tus ojos sanos y trabajando a toda máquina.

¿Eres consciente de que los alimentos que ingieres pueden echar a perder tu salud? Sé que incido mucho en este tema, pero es demasiado importante como para no recordarlo a menudo. Toma conciencia de todo aquello que puedes mejorar con tu alimentación y consume aquello que te venga bien, no hay nada mejor que la sensación de sentirse sana y en plena forma, ¿verdad que no?

Article Tags:
·
Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *