Nov 28, 2016
0 0

Mathias Nothegger ganador en la General de la Cronoescalada Playa de Santiago – Alajeró

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Mathias Nothegger ha sido el ganador de la I Cronoescalada Playa de Santiago –Alajeró celebrada este domingo en este término municipal con una amplia participación de deportistas que superó las previsiones iniciales de la organización. El segundo en la clasificación general fue Unai Yus y el tercero, Edison Manuel Sierra.

En cuanto a féminas la primera clasificada fue Katy Sierra, seguida de Isabel Castro y Lumina Cañete. Por Equipos, el primer puesto lo alcanzó el Fogueo, el segundo Cueva Honda- Pelotón Santiago y el tercero, el Club Ciclista Gomera.

En cuanto a los primeros clasificados en cadetes el primer puesto fue para Roberto Mena y el segundo para Jaime Casanova, mientras que la clasificación Junior, Alejando González, Borja González y Aday Jiménez ocuparon las primeras posiciones.

En Elite Sub23, Mathias Nothegger, Unai Yus y Edison Manuel Sierra alcanzaron la primera, segunda y tercera posición y en Master 30, el primero fue Juan Mesa, Andrea Borgogno el segundo y Juan Manuel Chinea  la tercera posición.

Con respecto a Master 40, Sergio Martín, Miguel Rodríguez y Angel L. Chinea fueron los primeros clasificados y en Mater 50/60, Juan Manuel Delgado, José Avelino Marante y Zoilo Tomás Herrera.

Román Concepción Plasencia Presidente del Club Cueva Honda – ‘Pelotón Santiago’ han calificado la celebración de la I Cronoescalada como de “rotundo éxito” por el número de participantes, la organización del evento y la involucración de las ciudadanas y ciudadanos tanto en este acto como el pasado sábado en la Fiesta de la Bicicleta.

Los responsables de este “acontecimiento que por primera vez se desarrolla en el municipio” dejan constancia del agradecimiento tanto a la Dirección Insular de la Administración del Estado en La Gomera, Cabildo Insular, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Ayudas en Emergencia Anaga; personal del propio Ayuntamiento, la Federación Regional de Ciclismo, a Gomesport Eventos y empresas colaboradoras su participación y su trabajo que ha conseguido alcanzar los objetivos marcados inicialmente por la organización.

Cabe destacar el papel de difusión llevado a cabo por los medios de comunicación y por muchas personas a través de las redes sociales entre los que destaca Eramos Ramos al que la

 

Organización hizo un reconocimiento especial por su colaboración desinteresada y otras personas que han ofrecido su colaboración durante estos días.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia recordó este domingo durante el acto de entrega de premios y reconocimientos tras la prueba, el “compromiso del Ayuntamiento para seguir participando en la organización de un evento de estas características para lo que siempre –señaló—tendrán la predisposición del Consistorio a seguir apostando por iniciativas que además de lo que en sí mismo significan desde el punto de vista deportivo hay que sumarles también la publicidad y relanzamiento del municipio en su conjunto fuera incluso de la propia geografía insular”.

Plasencia animó a que el próximo año se vuelva a organizar una actividad de estas características, que va destinada de forma prioritaria a nuestros niños y nuestros jóvenes, auténticos impulsores del futuro del municipio y de La Gomera en general”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *