Nov 28, 2016
0 0

La canaria Emma Falcón se proclama campeona de España de rallyes en categoría R3.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Una vez finalizada la temporada del certamen organizado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), la piloto canaria Emma Falcón se ha proclamado campeona del Trofeo de España de Vehículos en la categoría R3 en el que, durante todo el año, han participado un total de 15 equipos. Este éxito se une al título conseguido en el apartado femenino, además de la segunda plaza en el European Rally Championship Ladies Trophy.

Emma ha conseguido el objetivo personal que se había propuesto al comenzar este año. Quería alzarse con un título a nivel nacional y que el mismo estuviera al margen de la categoría femenina, la cual ganó en 2013. Incansable cuando se marca un objetivo, la joven canaria de 25 años tan sólo ha tardado tres años en hacerse con el Trofeo de España de Vehículos R3, categoría en la que competía por primera vez.

Aunque no tomó la salida de las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Rallyes por Asfalto debido a los diferentes compromisos adquiridos con sus patrocinadores en Canarias, la finalización de este certamen tras la celebración del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, ha asegurado matemáticamente el título para la canaria.

Tras la disputa de ocho de diez pruebas con el global de una victoria y dos podios como resultados más importantes, han supuesto un parcial suficiente para aventajar en sólo cuatro puntos al segundo clasificado. Por ello, la piloto de la Red Citroën de Las Palmas ha declarado que “me alegra mucho haber podido conseguir este título porque, además, ha sido más disputado que otros que logramos con anterioridad. Pero más allá del premio, me quedó con la evolución de toda esta temporada y el haber podido terminar más cerca de los equipos de cabeza. La regularidad en nuestros resultados y la fiabilidad del Citroën DS3 han sido las claves de este éxito”.

Pero este no ha sido el único título que ha conseguido Emma en su primera temporada completa tras volver a la alta competición después de que en 2014 sufriera un fuerte accidente que la mantuvo fuera de los tramos cronometrados más de un año. Al igual que hizo en 2013, se alzará con el Trofeo de España de Pilotos Femeninos y debido a su participación en el Rallye Islas Canarias que puntuó para el FIA European Rally Championship, también ha conseguido el subcampeonato del Ladies Trophy continental. “Me habría gustado poder medirme con muchas más pilotos como yo, pero desgraciadamente sigue costando que cada vez más mujeres sigan el nacional. Yo tengo la fortuna de poder contar con una serie de patrocinadores muy fieles y con un equipo en el CERA como RMC Motorsport que me han ayudado mucho esta temporada”, expresó la canaria, dejando claro que el objetivo para el 2017 es seguir creciendo en lo deportivo, compaginando nuevamente un programa a nivel nacional con uno a nivel Canarias.

A Emma Falcón y a su copiloto, Rogelio Peñate, todavía les queda por disputar una prueba en su tierra, el Rallye Isla de Lanzarote, última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, aspirando a conseguir una de las posiciones de honor a los mandos del DS3 R3-Max de la Red Citroën de Las Palmas. Si así fuera, pondría el broche de oro a una temporada perfecta.

En el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Falcón y Peñate han estado patrocinados esta temporada por la Red Citroën de Las Palmas, DS Automobiles, Cochesdecanarias.com, Joyería Platino, ITV de Santa Cruz de Tenerife y Plus Car y Fuerteventura.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *