Nov 28, 2016
0 0

La 6ª Muestra de Cine de Lanzarote llega a su ecuador con la creación de “espacios de diálogo y comunidad”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La VI Muestra de Cine de Lanzarote, patrocinada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, se aproxima a su ecuador con el encuentro que se desarrollará a las 12:00 en El Almacén con la jóven cineasta francesa Isabel Pagliai.

El Hub del centro de innovación cultural acogerá los próximos días encuentros abiertos al público con cineastas nacionales e internacionales, una oportunidad excepcional para que los espectadores dialoguen sobre el proceso creativo con los autores de los títulos que se proyectan estos días.

Por este espacio pasarán esta semana Mirco Mencacci (martes 29), uno de los montadores de sonido más prestigiosos del mundo y el cineasta Chema García Ibarra (miércoles 30), cuya obra ha sido reconocida con un Meliés de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo y una mención en el Festival de Sundance, entre otros premios internacionales. El viernes 2 de diciembre, se celebrará una mesa redonda dedicada al Cine Canario, con la presencia de David Pantaleón, Marine Discazeux, Miguel G. Morales y Silvia Navarro.

Esta tarde, a las 16:30, comenzará en la Escuela de Arte Pancho Lasso el taller de solarigrafía impartido por Otto Roca y Diego López Calvín y el ciclo Panorama sufrirá un pequeño cambio: hoy a las 18:00, se proyectará La ciudad del trabajo, en lugar de la última obra de Chema García Ibarra, La disco resplandece, que se proyectará el martes a las 18:00 en el cine de El Almacén, sede oficial de la Muestra.

El crítico de arte Javier Fuentes Feo, director de Cendeac y responsable del proyecto Fisuras Fílmicas, moderó el encuentro con el cineasta Óliver Laxe, junto al cineasta Víctor Moreno, director de la Muestra. El cineasta gallego, premiado en Cannes, habló sobre su narrativa, “trabajo sobre imágenes estructurales, las que nos habitan de alguna manera: un olor, un espacio, un momento”, afirmó. También dijo haber vivido en Lanzarote “los feedbacks mas hermosos que he tenido con esta película”.

Bodegas El Grifo acogió la mañana del sábado un encuentro que reflexionó sobre Otras formas de producir con los productores Elsa Díaz —directora de producción con Mariano Barroso, Elías Querejeta o Eduardo Chapero Jackson—, Felipe Lage (Zeitun Films) y Jairo López (Digital 104). La “irrealidad” en la que ha vivido el equipo humano que hace cine español, la radicalización de la propuesta de cine comercial, la falta de voluntad para apoyar el cine de autor o el cine “de guerrilla” al que se han visto abocados muchos autores canarios desde la reducción en 2011 de las ayudas a la creación fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa.

El programa de Radio Nacional de España, El cine que viene, dirigido por el cineasta Samuel Alarcón y que indaga en el cine español independiente, realiza estos días una cobertura especial en la VI Muestra de Cine de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *