Nov 28, 2016
1 0

El oro tiene un leve repunte.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

generali-seguros

Divisas.

El Euro sigue tomando posiciones al dólar (+0,37% cotizando a 1,0639. Igual que con la Libra (+0,63%) que ya cotiza a 0,8556. Solo es una circunstancia puesto que el dólar seguirá una senda de subidas y puede ser la moneda referencia. Y la Libra vuelve a caer, retomando la senda de bajista.

Renta Fija.

La renta fija de referencia española vuelve a tener que ofrecer mejores rentabilidades (bono a 10 años +0,72%) hasta 1,580. Solo corrige en el corto plazo (2 años -3,81%). En Alemania todos los plazos recortan rentabilidad y el bono a 10 años deja un -15,97%. El ajuste, reajuste y  volver a empezar en este segmento se mantendrá hasta conocer las decisiones, sobre tipos de interés, de la FED.

Materias Primas.

El oro sigue siendo el refugio ante las medidas populistas o las incertidumbres de los mercados a corto plazo. Hoy en 1.187,50 ganado un 0,02%. El resto de materias primas, con la excepción de la Plata, a la baja (El Platino -2,24%). El petróleo Brent en su dinámica de bajadas (-3%) y se sitúa en 48$ barril. Todo apunta que sigan las dificultades para alcanzar el tan ansiado acuerdo de los productores.

Mercados de capitales.

El Ibex no reacciona y está a la espera de noticias claves para los mercados, hoy en 8.628,40 cayendo un -0,52%. Solos las plazas americanas muestran alegría, Dow Jones +0,36% y el Nasdaq 100 +0,33%. La bolsa italiana sufre el resultado de las fechas de elecciones y la desestabilización del sector bancario. Los que más bajan Banco Popular (-4,90%), Banco Sabadell (-2,03%) y Arcelormittal (-2,21) y los que más suben Endesa (2,47%), Red Eléctrica (0,68%) y Aena (0,59%).

Comentario.

Los mercados siguen marcando una pauta de castigo al sector bancario con la vista puesta en “comprar barato” ante los ajustes que se ven obligados a realizar en el sector. En el sector Seguros Generali ya anuncia recortes importantes y la salida de 14 países.

También se ha puesto el punto de mira en OHL que cae otro 4% y los inversores “se afilan los dientes” para entrar “a por ella”.

Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *