Nov 28, 2016
0 0

Cuatro reputados chefs canarios ofrecen mañana martes, día 29 de noviembre, su magisterio en las master class que impartirán en el Centro Cultural Federico García Lorca

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Cuatro reputados chefs canarios ofrecen mañana martes, día 29 de noviembre, su magisterio en las master class que impartirán en horario de mañana en el Centro Cultural Federico García Lorca en el marco de las Jornadas Gastronómicas ‘Sabores de Ingenio’. Aridane Rivero, Alexis Álvarez, Davidoff Lugo y Daniel Franco, elaborarán en el transcurso de una hora diferentes platos ante el público, explicando las técnicas y procesos empleados en cada uno de ellos en la jornada que pone punto y final a la iniciativa ‘Sabores de Ingenio’.

Rivero inaugura a las 10.00 horas las master class que se prolongarán hasta las 19.30 horas en el mencionado centro cultural. Colaborador de la revista alemana ‘Potenciando la gastronomía canaria’ y profesor de Restauración, Pastelería y Panadería del IES de San Cristóbal de la capital grancanaria, el chef teldense, de 35 años, es partidario de poner en valor y sin complejos la variedad de productos con los que Canarias podría posicionarse mucho mejor en el contexto de la gastronomía española, desde la revolución enológica que se lleva a cabo desde hace una década a la extraordinaria diversidad de nuestros quesos.

Seguidamente, a las 11.30 horas, intervendrá con su propuesta culinaria el chef nacido hace 46 años en Ingenio, Alexis Álvarez, que se ha curtido en las cocinas de algunos de los más grandes chef españoles como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana o Ferran Andría. El chef, que desde 2014 ejerce de jefe de cocina en el restaurante Los Guayres del Hotel Cordial de Mogán, es de la opinión de que la base de cualquier cocina se fundamenta en la tradicional y de que “no existe ni la cocina clásica ni la contemporánea, sino la cocina buena y mala”.

Antes de reanudarse el programa de las master class impartido en horario vespertino se producirá la Final del Concurso Interescuelas, en el que han participado alumnos de cocina de distintos centros de Gran Canaria. La mencionada prueba final que se desarrollará entre las 12.30 horas y las 13.30 horas, un jurado compuesto por los chef Daniel Franco, jefe de partida del restaurante japonés Kabuki de Tenerife (una Estrella Michelin), Davidoff Lugo y Laura Acosta, decidirán los ganadores de la presente edición de ‘Sabores de Ingenio’.

Con la intervención a partir de las 16.00 horas de Davidoff Lugo dará comienzo la tercera clase del programa de tarde. Lugo, jefe de cocina del restaurante Maroa Club de Mar, inició en 2012 su formación en Barcelona y en la institución donostiarra pionera en formación a nivel mundial, el Basque Culinary Center. Define su propuesta como ‘cocina canaria de fusión’ y subraya que “la cocina contemporánea no sería nada sin la cocina tradicional”.

Finalmente, a las 18.00 horas, cierra las master class uno de los chef más esperados en ‘Sabores de Ingenio’, Daniel Franco, que regenta la Estrella Michelín del restaurante japonés del que es jefe de partida, el Kabuki del Hotel Abama de Guía de Isora de Tenerife. De 32 años, este discípulo de Ricardo Sanz y Rafael Carrasco, se convirtió en el segundo chef canario en conseguir la preciada Estrella Michelin. La propuesta de Kabuki  destaca por su innovación culinaria, su atenta mirada a la presentación perfecta de cada plato y su sensibilidad a la hora de combinar  la cocina tradicional japonesa y la cocina mediterránea.

A las 19.00 horas tendrá lugar la entrega de los Premios Interescuelas, acto con el que concluye la segunda edición de las jornadas gastronómicas ‘Sabores de Ingenio’ que ha organizado la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ingenio, con la colaboración de la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, y de la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal INCAE.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *