Nov 28, 2016
0 0

Antigua celebra el éxito del I Campeonato de Canarias de Pesca y Captura en Kayak

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Antigua desde la  concejalía de Deportes hemos podido celebrar este I Campeonato de  Canarias de Pesca y Captura en Kayak con la importante colaboración  también del Cabildo de Fuerteventura, Puerto Castillo y Barceló  Castillo Hotel&Resort, afirma Julio Cesar Moreno, representante del  Fuertekayak, club deportivo de Fuerteventura, organizador junto a la  Federación Canaria de Pesca en Kayak.

La prueba se celebró en un mar en calma con la brisa necesaria y un  cielo encapotado que llegó a empapar con una fina manta de agua de  lluvia a los participantes, en algún momento de las cerca de seis  horas que estuvieron pescando en litoral de Caleta de Fuste,  alcanzando hasta dos millas de distancia de la costa.

En el I Campeonato de Canarias de Pesca y Captura en Kayak  participaron 29 tripulantes de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y  Fuerteventura, alcanzando el primer puesto Cesar Bravo de La Palma, y  segundo y tercer puesto para Vicenzo Russo y Julio Cesar Moreno, ambos  federados del C.D. Fuertekayak de Fuerteventura. Los tres primeros  ganadores obtienen un viaje subvencionado para participar en el  próximo Campeonato Nacional de Pesca y Captura en Kayak que se organice.

El kayak es una disciplina con una amplia afición en la isla y en el  municipio, y todo lo que sea promocionar su práctica supone también  promocionar los deportes acuáticos en Antigua, señala el concejal de  Deportes, Fernando Estupiñán.

Y añade el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, apostar por este  primer Campeonato de Canarias de Pesca y Captura en Kayak ha sido un  honor para el Ayuntamiento de Antigua, convirtiendo Caleta de Fuste en  su primera sede anfitriona,  y afirma Cazorla, no duden que obtendrán  el mismo apoyo el próximo año u otros años que nos propongan  participar en su organización.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *