Nov 27, 2016
1 0

El próximo domingo, 4 de diciembre, se celebra el III Desafío Cicloturista Iberostar Costa Adeje.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La 3ª edición del Desafío Cicloturista Iberostar Costa Adeje se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre. Se trata de una cicloturista de carácter no competitivo con una dificultad alta, cuyo inicio se situará en las instalaciones del Iberostar Gran Hotel Anthelia, en Costa Adeje.

La prueba comenzará a las 08:30 horas después del ya tradicional corte de cinta realizado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, y por el director del Hotel Anthelia, Alejandro Santos. Se recorrerá una distancia de aproximadamente 100 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 2.000 metros y con 1.790 metros de desnivel negativo acumulado. Se alcanzará una altura máxima de 2.188 metros y una altitud mínima de 8 metros. Se comenzará con una ascensión con una pendiente media del 8% y una distancia de subida de 55 kilómetros, por lo que es necesario estar preparado físicamente.

La salida se dará de manera puntual para poder cumplir con los horarios establecidos. Se recorrerán varios municipios, comenzando en Adeje. Seguidamente los participantes se dirigirán al municipio de Guía de Isora donde se realizará una parada en el bar La Estrella para su reagrupamiento y un avituallamiento, continuando hasta llegar a Boca Tauce, lugar en el que habrá un control de paso para todos los ciclistas, así como otra parada de reagrupamiento y nuevo avituallamiento con alimentos y bebidas calientes, dulces y salados. Una vez se haya pasado por los municipios de Vilaflor y Arona, la carrera regresará a la meta que estará situada en la plaza de San Sebastián en La Caleta. Será aquí donde se celebrará la ceremonia de la entrega de trofeos y los sorteos, así como la degustación de una gran paella para todos los participantes y acompañantes.

Además, está edición contará con la presencia, como en años anteriores, del ciclista profesional en activo del equipo BMC Racing Team y campeón olímpico en Pekín 2008, Samuel Sánchez.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas de mañana lunes, 28 de noviembre, o hasta que se llene el cupo de 200 participantes. El precio de la misma será de 18€ e incluye la camisa conmemorativa del evento, un gym-sack del evento, la participación en la carrera; avituallamiento líquido y sólido durante y al final de la prueba y asistencia sanitaria y de seguridad. Para formalizar la inscripción entra en www.mdsports.es.

Por su parte, el sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la recogida de dorsales en el Gran Hotel Anthelia desde las 17:00 hasta las 18:00 horas. Aquellos participantes que no puedan recogerlos ese día, podrán retirar los dorsales el mismo día de la carrera a las 07:00 horas. Además, el mismo sábado después de la recogida de dorsales, se llevará a cabo una charla coloquio denominada “La movilidad urbana. Seguridad ciclista”, en la que estarán presentes el ciclista profesional del BMC Racing Team, Samuel Sánchez, el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, César Acosta, el presidente de la Federación Insular de Tenerife, Juan Marrero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso, el director del Hotel, Alejandro Santos, y el presidente del Club Ciclista Fortín Adeje, organizador del evento, Andrés Rodríguez. La entrada será libre, aunque el aforo estará limitado a 100 personas.

El III Desafío Cicloturista Iberostar Costa Adeje está organizado, por tercer año consecutivo, por el Club Ciclista Fortín Adeje, contando con diferentes colaboradores y patrocinadores.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *