Nov 25, 2016
0 0

PP y CC en Tías exigen al Gobierno de Canarias que concluya la ejecución de la rotonda en la LZ 2 a la altura de Mácher

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Grupo de Gobierno de Tías, formado por Partido Popular y Coalición Canaria, ha presentado una moción para el próximo pleno de la Corporación donde solicita al Gobierno de Canarias que concluya definitivamente el proyecto de “Adecuación de la carretera LZ 2”, en el tramo que afecta a la localidad de Mácher y la rotonda del IES Yaiza, y ejecute la rotonda contemplada en dicha obra para facilitar así la movilidad de los conductores y aportar más seguridad al tráfico de la zona.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recuerda que “este proyecto se ejecutó por parte del Gobierno autonómico a finales del año 2014, pero que, sin embargo, no se concluyó quedando pendiente la construcción de una rotonda, incluida en el proyecto, a la altura del Camino Los Olivos”.

Durante estos dos años, desde que se quedara inacabado este proyecto, han sido muchas las reuniones y gestiones mantenidas por parte del grupo de Gobierno de Tías y el Cabildo de Lanzarote con el fin de reclamar al Gobierno de Canarias la culminación de las obras y la ejecución de la rotonda.

Además”, explica Pancho Hernández, “son muchos los vecinos afectados que no pueden acceder de una forma segura a sus viviendas, siendo además que la actual señalización vertical y horizontal de esta carretera fue modificada, ocasionando un perjuicio considerable a todos estos vecinos”.

Puesta en marcha del alumbrado público

Asimismo, PP y CC en Tías también exigen que se pongan en funcionamiento las iluminarias colocadas en este tramo de la carretera, que a día de hoy continúan apagadas, con el consiguiente perjuicio para conductores, ciclistas y viandantes.

El grupo de Gobierno municipal llevará al próximo pleno del Ayuntamiento esta moción y espera que cuente con el respaldo de todos los grupos políticos y que, de una vez por todas, el Ejecutivo regional concluya este proyecto, ya que esta carretera es competencia regional.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *