Nov 25, 2016
0 0

El PP plantea recoger en el planeamiento la posibilidad de desarrollar competiciones de automovilismo en vías asfaltadas del Cabildo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El partido popular de La Palma a través del portavoz adjunto en el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera y de la diputada autonómica y concejal de deportes en Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández han estado trabajando intensamente para poder incluir en el planeamiento insular la posibilidad de desarrollar competiciones de automovilismos en vías asfaltadas del Cabildo Insular.

Esta iniciativa, que surge a raíz de una reunión de coordinación de cargos públicos donde estaban representados los municipios de la comarca este, los ha llevado a mantener contactos con representantes de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) para plantear soluciones a uno de los principales problemas que en los últimos años está teniendo el mundo de motor en la isla y son las autorizaciones para pruebas en asfalto.

 

 

 

De esta manera, Labrador explica que la mítica Subida El Pilar, el Rallye La Palma Isla Bonita o el Rallye Senderos La Palma han perdido parte de su esplendor con la pérdida de trazados como la misma Subida El Pilar, el tramo de San Isidro – El Pilar, La punta, Las Caletas o el tramo que se desarrolla en Garome Biestra Llano Negro.

“Sin duda, no parecía razonable que pruebas tan importantes para el mundo del deporte y en concreto para el automovilismo estuvieran viéndose afectadas de esta manera por la falta de las autorizaciones correspondientes llegando incluso al extremo de no realizarse” ha indicado.

El portavoz adjunto en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha explicado que los populares han planteado en la comisión de planificación en la que se está tratando la revisión parcial número dos del Plan Insular de Ordenación de La Isla de La Palma (PIOLP), que se recogiera de manera expresa la posibilidad de desarrollar estas pruebas que tanto arraigo tienen en la isla. Cabrera ha indicado que hasta el momento las normas de gestión de los distintos espacios no lo permitían y se ha planteado darle una salida a través de la revisión del PIOLP.

Los populares que han vuelto a recordar que esta revisión fue encargada por su grupo mientras ostentaban responsabilidades de gobierno, han indicado que no parecía razonable que se incluyen actividades a desarrollar a pie, como la Transvulcania y los rallyes en asfalto en carreteras de la red insular quedarán fuera.  “Entendíamos que el PIOLP es una vía más que suficiente para dar salida a este asunto y así lo hemos propuesto en la comisión para su inclusión” ha indicado.

 

 

 

 

Cabrera ha explicado que se trata de compaginar el uso normalizado de las vías asfaltadas del Cabildo por donde circulan vehículos con el cuidado y protección del medio ambiente haciéndolo compatible para todos. Además,  ha dejado abierta la posibilidad a la aplicación de las correspondientes medidas correctoras para que las pruebas tengan el menor impacto posible.

“Nos hemos hecho eco de una viaja demanda del mundo del automovilismo para que nuestra ordenación la tenga presente y puedan desarrollarse pruebas que ya forman parte de nuestra historia” ha concluido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *