Nov 25, 2016
0 0

El Ayuntamiento contratará la próxima semana el Plan de Telecomunicaciones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contratará la próxima semana el Plan Especial de Telecomunicaciones para regular la instalación de antenas de telefonía móvil en el municipio, según adelantó hoy el concejal de Urbanismo de la Corporación, Carlos Garcinuño.

En el transcurso del debate sobre una moción presentada por el grupo municipal Sí se Puede sobre las antenas de telefonía móvil, Garcinuño explicó que el documento podrá estar redactado en el plazo de un año, con lo que se dará cumplimiento  al compromiso municipal de contar con un instrumento normativo para la regulación de tal materia.

El concejal señaló que la demora en el expediente administrativo para el encargo del Plan Especial ha obedecido a los cambios legislativos a nivel nacional y autonómicos producidos durante su tramitación,  y a la obligación de incorporar un documento estratégico de evaluación ambiental

Garcinuño adelantó también que el Ayuntamiento ha tenido constancia de una nueva sentencia favorable para el desmantelamiento de una segunda estación base ubicada en el mismo número de la calle Bellotero para el que ya se había dictado una anterior.

A este respecto, el Pleno aprobó una moción en la que expresa su voluntad de continuar los trámites para la retirada de las antenas de telefonía móvil en la calle Bellotero, en la línea de la sentencia dictada al respecto.

En relación con el resto de antenas instaladas en la ciudad bajo licencia en precario, el Pleno manifiesta asimismo su voluntad de iniciar su desmantelamiento, previo informe de los servicios jurídicos municipales.

Otro de los puntos del acuerdo adoptado hoy consiste en el reconocimiento explícito de la labor que desarrolla la asociación Planmocan en defensa de los intereses de las vecinas y vecinos de Santa Cruz.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *