Nov 24, 2016
0 0

Fernando Clavijo recibe a Barrios Orquestados antes de su visita a un campamento de refugiados en Lesbos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este jueves a los representantes de “Barrios Orquestados”, que aprovechó para trasladar el reconocimiento del Ejecutivo por “el trabajo y su aportación continua” para acercar la Cultura a los barrios más desfavorecidos.

En esta ocasión, los responsables del proyecto, que cuentan con numerosas distinciones y reconocimientos tanto dentro como fuera del Archipiélago, informaron al presidente canario sobre su próxima visita al campamento de refugiados de Kara Tepe en la isla griega de Lesbos.

En diciembre de 2016, un equipo de profesionales de Barrios Orquestados, invitados por la plataforma ART Angels Relief Team, visitará ese campamento de refugiados, gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias y la Fundación SGAE, para ayudar a desarrollar su iniciativa sociocultural.

Barrios Orquestados es una iniciativa que ha obtenido el reconocimiento de la sociedad canaria y también de fuera de las islas. En este sentido, le fue otorgada la Distinción de Buenas Prácticas de UNICEF Comité Español (2014). Asimismo, la labor que desarrollan ha sido reconocida con galardones como el el Premio Richard Leacock al mejor largometraje del 15º Festival Internacional de Cine de Las Palmas con el trabajo Con Cuatro Cuerdas (2015); el premio ‘Cuando la música es magia de Radio Gáldar’ (2015) y el el III Premio Antonio-Vicente González de Acción Solidaria de la ULPGC(2013);

De la misma forma, Barrios Orquestados ha participado en congresos internacionales para explicar su proyecto, como los Congresos V y VI ROCE (Red de Organizadores de Conciertos Educativos) en 2014 y 2015; el Congreso Internacional Ciudades Amigas de la Infancia organizado por UNICEF (2015); el III Fórum ENDESA de ciudades y territorios creativos de España (2014): o la Comisión de Estudio creada en el Parlamento de Canarias para abordar la situación de la Cultura en el Archipiélago y su contribución al desarrollo económico y social de las Islas (2016).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *