Nov 24, 2016
0 0

El Cabildo solicita la paralización de las obras de instalación de torretas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura última la solicitud de paralización de las obras de instalación de torretas de alta tensión en el caso de Antigua y los núcleos poblacionales de Valles de Ortega, Agua de Bueyes y Tiscamanita, en Tuineje, como medida cautelar hasta que se resuelva el contencioso presentado por la Corporación insular contra la autorización de la línea de alta tensión a Red Eléctrica entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal. La Corporación insular ha solicitado en reiteradas ocasiones una alternativa al trazado de la nueva línea de 132 voltios en estos tramos.

 

El recurso, a presentar en el Juzgado que lleva el contencioso presentado por el Cabildo de Fuerteventura contra la autorización del nuevo tenido eléctrico en el tramo señalado, solicita la ejecución de medidas cautelares para la suspensión del permiso del trazado a su paso por el casco de Antigua y los núcleos poblacionales de Valles de Ortega, Agua de Bueyes y Tiscamanita.

 

La modificación al trazado también supondría un descenso en el número de torretas previstas en el proyecto de Red Eléctrica. Además, el Cabildo reitera su propuesta para que el nuevo tenido eléctrico de alta tensión sea en paralelo al actual a su paso por Antigua.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *