Nov 24, 2016
0 0

El Cabildo de El Hierro ha atendido a 199 pardelas cenicientas dentro de la campaña de atención a esta especie protegida en 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La sección de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha recogido un total de 199 ejemplares de parcela cenicienta en la campaña 2016 de ayuda a la especie, 193 de las cuales  han sido liberados, y seis han sido encontrados muertos. Las causas de estos últimos casos han obedecido fundamentalmente a golpes internos y fracturas de las alas, según los técnicos del servicio, tal y como informa el consejero de Medio Ambiente insular, Héctor Hernández.

La especie está incluida en el Catálogo de Especies amenazadas de Canarias y todos los años se desarrolla una campaña por parte de la Sección de Biodiversidad del Cabildo herreño para su atención.

El principal problema que amenaza a estos animales radica en la desorientación de los pollos por la contaminación lumínica. Los principales núcleos donde se han recogido los pollos durante esta campaña anual han correspondido a los pueblos costeros del municipio de Valverde de El Tamaduste, con 87 ejemplares, y La Caleta, con 25, en el municipio de Valverde, y La Restinga, con 25 ejemplares, en el municipio de El Pinar.

Para la recogida de los animales se ha contado con dos operarios de Medio Ambiente y un biólogo, coordinados a través del teléfono 112.

La campaña comenzó con la recogida de pollos el 24 de octubre pasado y finalizó el día 16 de noviembre.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *