Nov 24, 2016
0 0

El Cabildo da trabajo y formación a 87 jóvenes que inician en estos días su actividad gracias al proyecto ‘La Palma SÍ’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El proyecto del Área de Empleo del Cabildo, La Palma SÍ da trabajo a partir de estos días a un total de 87 jóvenes entre peones, capataces y docentes. La Palma SÍ es un proyecto de empleo-formación del Cabildo de La Palma, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha valorado la puesta en marcha de este proyecto y ha manifestado su deseo de que, como en proyectos anteriores, “los jóvenes aprovechen esta oportunidad de adquirir una experiencia profesional pero, sobre todo, la parte formativa del proyecto, volviendo a adquirir unos hábitos y una dinámica de estudio que les permita conseguir adquirir competencias clave lo que les permitirá tener más opciones de acceder tanto a una formación posterior, que les pueda interesar, como aumentar sus posibilidades como demandantes de empleo”.

En la práctica, el proyecto La Palma SÍ supondrá un contrato de trabajo de siete meses para 87 personas: 4 docentes, 8 capataces y 75 peones. La mayor parte del personal contratado está integrado en diferentes servicios del Cabildo, trabajando en carreteras, senderos, Central Hortofrutícola, Ciudad Deportiva de Miraflores, mantenimiento de edificios, además de cinco cuadrillas dedicadas a la limpieza y acondicionamiento del litoral insular.

Dentro de las tareas que realizan las cuadrillas destinadas a la limpieza del litoral, aparte de la recogida selectiva de residuos para su clasificación y posterior tratamiento en el complejo medioambiental de Los Morenos, también están colaborando con el programa de erradicación del pennisetum setaceum (Rabo de Gato) en zonas que están próximas al litoral. Las cuadrillas que están en el mantenimiento y conservación de carreteras y las de limpieza y mantenimiento de La Red Insular de Senderos también están colaborando con este programa, procediendo todas a la extracción de la espiga de semillas de la planta almacenándola en bolsas para luego proceder a arrancar la planta de raíz. Estas tareas se llevarán a cabo en toda la geografía insular.

El proyecto tiene incorporado un plan de formación en competencias básicas para facilitar el acceso a la obtención de graduado en Educación Secundaria, ESO o equivalente, o bien la adquisición de competencias clave para facilitar el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

El proyecto La Palma SÍ fue aprobado en la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con los Cabildos Insulares de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2016 en los que se incorporan planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigidos, prioritariamente, a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (menores de treinta años).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *